Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Los periódicos se leen más en Internet que en papel, en Estados Unidos

Los periódicos se leen más en Internet que en papel, en Estados Unidos

Los datos proceden de un estudio realizado en Estados Unidos por Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism. Los cambios de tendencia experimentados durante los últimos años se consolidan ahora con el desplazamiento de los lectores de la prensa en papel a la prensa en la Web. Una serie de medidas tomadas en el país americano durante el año 2010 con el fin de beneficiar el estado de los medios de comunicación, trajo consigo que los periódicos tradicionales no experimentaran mejoras sino todo lo contrario, disminuyeron ingresos y el número de lectores.

Periódicos

En dicha encuesta se recoge que el 46% de las personas que leen un periódico al menos tres veces a la semana lo hacen en Internet, frente al 40% que lee un periódico en papel. Es la primera vez que ocurre esto. Sólo la televisión, con un 50% de televidentes, supera a Internet. Pero aún hay algo más. Son muchas las personas que recurren a los dispositivos móviles para leer la prensa. Un 47% de los estadounidenses utilizan su teléfono para examinar las noticias locales.

VER TAMBIÉN:   GraphicSprings, para crear un logo para tu web

Otro dato importante es que, en el año 2010, se gastó más en publicidad en línea que en los periódicos tradicionales. La inversión subió un 13,9%, alcanzando los 25,8 mil millones de dólares. En los periódicos, el descenso fue del 6,4%.

En España y en otros países la tendencia es similar, aunque no sé si existe algún estudio que nos muestre datos sobre estos cambios. Está claro que aquí el acceso a Internet no alcanza los mismos niveles que en Estados Unidos, pero los que navegamos por la web hacemos lo mismo que los estadounidenses, buscamos y leemos las noticias en Internet y no en el papel.

VER TAMBIÉN:   Protege tu seguridad en Internet con Survela

Visto en Read Write Web

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario