Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Los precios de las conexiones móviles a nivel mundial

Los precios de las conexiones móviles a nivel mundial

Los precios de las conexiones móviles a nivel mundial

Ya no podemos vivir sin un dispositivo móvil, un teléfono y/o una tablet. Aunque la mayoría disponemos de una conexión a Internet que incluye el consumo de datos, no estás de más el conocer los precios de las tarjetas SIM de prepago con conexión 3G. Ello nos servirá a la hora de tomar una decisión. Rebatly.com, la plataforma pionera en el sector de los cupones de descuento, ha analizado el precio de la conexión móvil a Internet en los 50 países más visitados en todo el mundo con el fin de averiguar cuales son las más baratas. Se ha tomado como referencia las coenxioens que eprmiten un volumen de datos de 3GB.

Las conexiones móviles a nivel mundial

Según los resultados obtenidos, que se pueden ver en el gráfico que viene a continuación, Polonia encabeza la lista del Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016 con tan sólo 2 euros por un volumen de datos de 3GB. Esta tarifa es casi 10 veces más barata que en Francia, uno de los destinos vacacionales más importantes a nivel mundial. Como podemos ver, Irán y Rusia ocupan la segunda y tercera posición en el ranking, suponiendo un coste de 3,78 euros y 4,70 euros respectivamente.

VER TAMBIÉN:   Fotor, editor de fotos para iOS y Android

Índice global del precio de la conexión móvil a internet 2016

La conexión más cara

Como vemos, el país que cierra la lista del índice es Emiratos Árabes. Sería recomendable que antes de viajar a EAU se consulten los precios de las tarifas roaming en el país de origen o que se esté dispuesto a pagar 36,79 euros por un volumen de datos de 3GB, un precio que supera grandemente el de la mayoría de los países.

Mejor Asia y África que América del Norte

Los datos demuestran que, en general, los viajeros pueden ahorrar en la conexión móvil a Internet si viajan a Asia o África, y que no pueden esperar una conexión 3G económica en América del Norte. Tanto Canadá como E.E. U.U. se sitúan a la cola del Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016 ofreciendo un volumen de datos de 3GB por 27,35 euros y 27,03 euros respectivamente.

A tener en cuenta

Resulta bastante interesante que, aunque China y Japón ocupen el primer y décimo puesto en el ranking de los países con más usuarios de smartphones, el precio del volumen de datos de 3GB es bastante elevado, siendo éste 26,52 euros y 19 euros respectivamente.

El teléfono móvil en España

Nuestro país, España, se está digitalizando a pasos agigantados gracias, en gran parte, a la aparición y posterior desarrollo del teléfono móvil. El smartphone ha superado por primera vez al ordenador para acceder a Internet, confirmándose así que en tal sólo un año el número de personas que se conectan a Internet a través de este dispositivo haya aumentado en un millón. Además, otro dato que corrobora este aumento es el hecho de que alrededor de un 90% de la población tiene acceso a cobertura 3G.

VER TAMBIÉN:   Imcreator, para crear un sitio web

¿Una necesidad vital?

Con más de 70 millones de fotos publicadas a diario en Instagram y unos 60 millones de mensajes enviados vía WhatsApp, la conexión móvil a Internet se ha convertido en una necesidad vital en nuestras vidas diarias. Aun estando de vacaciones sentimos la necesidad de compartir nuestras experiencias sin esperar a encontrar un lugar con conexión wifi que nos permita usar nuestro teléfono móvil, sin que tengamos que consumir datos de nuestra tarifa.

Durante el período de documentación e investigación nos hemos dado cuenta de que en los últimos 5 años las empresas proveedoras han reducido la documentación necesaria en muchos países, han incrementado los métodos de pago y han simplificado el proceso de conseguir y cancelar el contrato con el fin de atraer al nicho orientado al turismo”, afirma Ani Bagdasaryan, responsable del departamento de Business Development en Rebatly.com.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario