Batiburrillo

Inicio » Varios » El Tema » Los riesgos de las apps de contactos

Los riesgos de las apps de contactos

Los riesgos de las apps de contactos

Hoy es el día de San Valentín, la fecha adecuada para que muchos enamorados se declaren su amor. Aunque el motivo de este artículo no es referirnos a todas estas personas, mujeres y hombres, que lo dan todo por la persona amada, sino hablar de las apps para dispositivos móviles, exactamente para Android, que entrañan un notable riesgo para sus usuarios. Los que las usan no están enamorados, en realidad están buscando a personas con las que compartir momentos en los que privan, en la mayoría de las ocasiones, aspectos relacionados con la sexualidad.

Sobre las apps de contactos

En estas fechas se incrementa el número de descargas de estas aplicaciones, duplicándose en algunos casos. Por algo será… Pero lo que no saben muchos de sus usuarios es de los riesgos que entrañan, referidos fundamentalmente a la privacidad. Analistas de Seworks afirman que esto es así, que los que las utilizan están expuestos al robo de datos, entre otros desmanes. Lo cuenta Min Pyo Jung en Venture Heat. Explica, que tras hacer un análisis de las cinco apps más descargadas en Google Play, han llegado a dicha conclusión. No sólo se roban datos personales sino que también se instalan exploits que permiten robar fotos y vídeos íntimos.

Leer también:  5 ventajas de buscar ofertas en un comparador online

Apps de contactos en Android

Diseñadas con código de texto plano

Dichas apps no incluyen ningún código que se ocupe de cifrar contenidos. Su diseño es muy simple, utilizando código de texto plano que es muy fácil de leer e interpretar. Son varias sus vulnerabilidades, incluyendo la posibilidad de interceptar mensajes y archivos compartidos entre usuarios sin que se enteren los propietarios. Se considera también que existen versiones falsas de estas aplicaciones, muy fáciles de clonar por lo que hemos indicado, que aún generan más engaños.

El riesgo ya no es de ahora

Ya no es la primera vez que se habla del tema. Hace un año, como resultados de diversos estudios, se indicó que estas aplicaciones destinadas a la búsqueda de amor en la red eran vulnerables a las actuaciones de los hackers. Éstos podían activar la cámara y el micrófono de los smartphones y conocer la ubicación de los propietarios.

Conclusión

A pesar de todos los casos surgidos, los diseñadores y promotores de estas apps no han tomado medidas encaminadas a la protección de la seguridad de los usuarios, por lo que queda una única solución, no utilizarlas. Los que sigan descargándolas e instalándolas en sus dispositivos aceptan los riesgos.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario