Batiburrillo.net

Inicio » Soluciones » Los tres montones de palillos (Solución)

Los tres montones de palillos (Solución)

Al final los tres montones son iguales por lo que tendrán 16 palillos cada uno, que es la tercera parte de 48. Antes del último paso el primer montón tenía 8 palillos, el segundo 16 y el tercero 24. De esta forma, al pasar 8, que eran los que había en el primero, del tercero al primero, quedaron todos con 16.

En el paso anterior al último se llevaron del segundo al tercero tantos palillos como había en este último. Sabemos que después del trasiego el tercero tenía 24, por consiguiente, antes tendría la mitad, es decir, 12 palillos. El segundo tendría 16 + 12 = 28, y el primero seguiriía con los 8.

VER TAMBIÉN:   Los CDs de los Beatles (Solución)

Está claro que Jorge puso respectivamente en cada montón 22, 14 y 12 palillos. Si pasamos del primero al segundo tantos palillos como hay en este último, obtenemos 8, 28 y 12, tal como hemos deducido en la explicación del párrafo anterior.

<< Enunciado >>

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario