Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Los tweets que fluyen en cada instante

Los tweets que fluyen en cada instante

Los tweets que fluyen en cada instante

Twitter es como un río, sus mensajes fluyen en una corriente continua en toda la Tierra, más en unos lugares que en otros. El flujo es diferente según la hora del día. A World of Tweets es un sitio que nos muestra ese fluir, que recoge en tiempo real la localización geográfica de los tweets. Un espacio curioso en el que vemos en directo como se desplazan de un lugar a otro. Los puntos se mueven por el espacio siguiendo una ruta en línea recta. Si dejamos abierta la web durante algunos minutos veremos los lugares en los que se concentran la mayor cantidad de mensajes recibidos.

¿Qué nos ofrece A World of Tweets?

No sólo hay una información gráfica sobre un mapa del mundo, con diferentes posibilidades de visión (se pueden cambiar en el panel de la izquierda), sino que también tienes información textual, con porcentajes, sobre los países que más movimiento reflejan. Verás los datos en el instante presente, durante el día de hoy y el que se ha recogido desde principios de este mes.

Un mundo de tweets

Análisis de posiciones en tiempo real

En estos momentos están analizados los tweets de más de 200 países. En un gráfico se muestran los 20 países más activos. En estos momentos (cuando estoy escribiendo el artículo), por ejemplo, España ocupa el cuarto lugar, con un 6% de los tweets, pero la posición varía en apenas segundos, como podrás comprobar. El primer lugar lo ocupa Estados Unidos con el 27%. Existe también una clasificación de la actividad de cada país dentro de su continente. En este caso España ocupa el segundo lugar de Europa, con un 14,57% de los tweets, tras el Reino Unido.

VER TAMBIÉN:   Las vitaminas y las antivitaminas

Tecnología utilizada

A World of Tweets está diseñado en HTML5. Utiliza la Twitter Streaming API para capturar la información que permite el flujo continuo. Utiliza también Yahoo! Placemaker™ que proporciona datos sobre la situación geográfica. El conjunto se ve mejor en un navegador que soporte HTML5. Si el tuyo no lo soporta, perderás nitidez, ya que la página tiene que recurrir a Flash. Si tienes tu navegador actualizado los verás perfectamente. Si no es así, recurre a una de las últimas versiones de Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer (o Edge), Opera o Safari.

Acceso

Para conseguir lo que te proponemos accede a A World of Tweets.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario