Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Los vídeos de YouTube pasarán al formato WebM

Los vídeos de YouTube pasarán al formato WebM

Como sabréis, WebM es un formato de vídeo abierto y libre promovido por Google, que utiliza HTML5. En el blog de YouTube nos contaban ayer la intención de implantar en la plataforma este nuevo formato. Los responsables del servicio pretenden convertir todos los vídeos alojados al nuevo formato. Según nos cuentan, “hasta este momento ya hemos transcodificado cerca del 30% de todos los videos en WebM”. Comenzaron con los vídeos más vistos y continuarán con los demás.

YouTube - WebM

El formato HTML5 pretende sustituir a los archivos Flash. Al ser código abierto, WebM permite a cualquier programador mejorar sus características con el fin de conseguir una mejor integración en las páginas web. El nuevo códec de vídeo VP8 está en la base de todo el desarrollo, que acompañado del códec de audio Vorbis permite, después de almacenarlos en el contenedor Matroska, darle a WebM todo lo necesario para convertirse en un formato con futuro.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario