Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Los virus y los problemas de memoria

Los virus y los problemas de memoria

Con el paso del tiempo, cuando nos vamos haciendo mayores, perdemos en mayor o menor grado la capacidad de recordar, nuestra memoria se debilita, nos olvidamos de las cosas. No vamos a hablar de ese mal que nos puede aquejar, de la enfermedad de Alzheimer, nos centraremos en la relación que puede existir entre las acciones de determinados virus y la pérdida de memoria, tal como apuntan los resultados de la investigación realizada en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos), en colaboración con con la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, Florida (Estados Unidos), y que hoy publica la revista ‘Neurology’.

Virus y memoria

Los virus que producen elevados grados de infección en la sangre, elevando los niveles de anticuerpos, como el que causa el herpes labial, se pueden asociar a problemas cognitivos, a factores que inciden en la pérdida de memoria. Según explica Mira Katan, director de la investigación, la incidencia afecta más a las mujeres, a las personas con un nivel bajo de educación, y a todas las que habitualmente no hacen ningún tipo de ejercicio.

VER TAMBIÉN:   La depresión y la primavera

Los virus y los problemas de memoria

Se hizo una evaluación de la memoria de 1.625 personas con una edad media de 69 años. Se analizaron diversos virus y bacterias y se comprobó que las personas que tenían niveles altos de infección mostraron resultados no satisfactorios en una prueba de tipo cognitivo. La prueba se repitió durante un periodo de ocho años y los resultados demostraron en todos los casos la falta de recuperación memorística. Aunque, los responsables del estudio, consideran que hay que seguir trabajando en el tema, recomiendan que las vacunaciones infantiles disminuirían el riesgo de sufrir problemas de memoria con la edad.

Visto en Europa Press

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario