Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Loupe, para crear collages con fotos de Facebook

Loupe, para crear collages con fotos de Facebook

Como sabrás, un collage es una composición en la que se incluyen varias fotos o imágenes. Los resultados, si se ha utilizado la herramienta adecuada, son en la mayoría de las ocasiones atractivos, alcanzando altas cotas de espectacularidad. Lo difícil está en conseguir esa herramienta, en localizar el programa que nos permita llegar al fin que pretendemos sin grandes esfuerzos, sabiendo que nuestros conocimientos de diseño no alcanzan las cotas adecuadas. Aunque ya os hemos propuesto otras herramientas enfocadas a crear collages, continuamos con la presentación de otra, que ya lleva bastante tiempo con nosotros..

Como funciona Loupe

Lo puedes hacer con tus fotos o con las de tus amigos, los que te lo permitan. Loupe es una aplicación web pensada para crear collages a partir de tus álbumes de fotos. Sólo necesitas autorizar a la aplicación para que acceda a tu cuenta de Facebook para dar inicio al proceso de creación, para poder acceder a tus fotos. En sólo unos pocos pasos podrás crear tu primera composición.

Loupe, para crear collages con fotos de Facebook

A tener en cuenta…

Estos son los pasos que debes dar para ello:

  • Después de acceder a la página de inicio de Loupe pulsa sobre Loupe Collage y, a continuación, sobre Add Photos.
  • Inicia sesión en Facebook y autoriza a Loupe para que acceda a tu cuenta.
  • Selecciona las fotos. Recuerda que pueden ser las tuyas (You) o las de tus amigos (los que lo permiten). Tendrás que esperar a que se carguen, más o menos tiempo en función del número de ellas que se guarden en el perfil.
  • Selecciona las fotos que desees.
  • Pulsa sobre Done y elige el formato que deseas para el collage. Selecciónalo entre los que te ofrecen en la parte superior de la pizarra de edición.
  • En la barra lateral tienes unas cuantas herramientas, entre las que se encuentran la capacidad de añadir nuevas fotos, el cambiar el tamaño, la selección de un fondo de pantalla, o la creación de un borde, entre otras.
  • Pulsa sobre Save, en la parte superior derecha, para guardar y/o compartir (puede ser público o privado) el collage. Si has escogido público, se te solicita permiso para publicarlo en tu muro de Facebook. Si te decantaste por privado, accederás a una nueva pantalla para que optes por descargarlo y/o por compartirlo en varias redes, así como conseguir la URL que almacena la imagen o el código que te permite incrustarlo en una página web.
VER TAMBIÉN:   ¿Qué haces con tus libros?

Además de la versión gratuita de Loupe, existe otra Pro, de pago, con más prestaciones. En esta última no aparece ninguna marca de agua (por cierto, bastante discreta), entre otras opciones.

Enlace | Loupe

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario