Inicio » Software » Mac » Mac OS X: disminuir el tamaño de imágenes con ImageOptim

Mac OS X: disminuir el tamaño de imágenes con ImageOptim

Mac OS X: disminuir el tamaño de imágenes con ImageOptim

Vamos a necesitarlo en más de una ocasión, siempre que tengamos una o varias imágenes de mucho peso y vayamos a compartirlas a través del correo electrónico, en redes sociales, o incluirlas en un sitio web. Hace algún tiempo ya os hablamos de la herramienta que sirve de base a esta reseña, ahora volvemos a hablar de dicha aplicación al analizar sus altas capacidades. Aunque la utilizamos fundamentalmente para optimizar las imágenes que subimos a nuestro sitio web, también es válida para emplearla en otros apartados.

¿Cómo trabajar con ImageOptim?

El funcionamiento es muy sencillo, después de descargar e instalar ImageOptim, siempre que queramos disminuir el tamaño de una o varias imágenes sólo tenemos que abrir la carpeta que la contiene o contienen y seleccionarlas. Tras ejecutar la aplicación, sólo debemos arrastrar la imagen o imágenes seleccionadas a su interfaz. De inmediato comenzará el proceso de optimización. Veremos como se reduce el tamaño de cada una, en tanto por ciento, en la columna Reducción. Si dejamos tal como está la configuración por defecto, las nuevas imágenes sobreescribirán las originales.

Mac OS X: disminuir el tamaño de imágenes con ImageOptim

¿Cómo utilizar ImageOptim en WordPress?

Cuando selecciones una imagen, alojada dentro de una carpeta en el disco duro de tu ordenador, que vas a subir a la web, debes, antes de consumar el proceso, optimizarla con ImageOptim. Si quieres optimizar imágenes ya subidas, deberás descargarlas a tu ordenador a través de FTP y proceder a su optimización antes de volverlas a subir. (Recuerda que las imágenes se encuentran, por defecto, alojadas en carpetas dentro de wp-content -> uploads. Esas carpetas están ordenadas por años y meses).

Utilizando ImageOptim en la web conseguirás que la valoración de tu web por los sistemas conocidos (Page Speed, WebPagetest, Pingdom Tools y GTmetrix) se incremente, lo que trae consigo una mejor puesta a punto a la hora de la indexación en buscadores.

NOTA: Es conveniente optimizar todas las copias de la imagen que has subido y que ha creado WordPress. Recuerda que para ello debes utilizar el sistema que te explicamos más arriba, utilizando un cliente FTP. Si no quieres realizar este trabajo, recuerda que puedes utilizar uno de los dos plugins  que os proponemos: WP Smush.it o EWWW Image Optimizer.

Acceso

Para conseguir la aplicación que te proponemos y utilizarla en tu Mac accede a ImageOptim.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja un comentario