Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Manuel Rajal, maestro y artista

Manuel Rajal, maestro y artista

Manuel Rajal, maestro y artista

Nos conocemos desde hace muchos años. Estudiamos la carrera de Magisterio juntos y cada uno se fue por su lado, a cumplir su destino. Ahora, él vive en La Coruña y yo en Lugo. Ayer nos reunimos en una comida con otros compañeros y compañeras de estudios. Hablamos de nuestra vida docente y no docente, contamos anécdotas y disfrutamos durante más de cuatro horas recordando tiempos pasados y pensando en el futuro. Manuel Rajal siempre fue un artista. Sus pinturas, sus comics y sus publicaciones, se unen a sus aficiones musicales.

El arte como razón de ser

Si nos damos una vuelta por su sitio web, Manuel Rajal, hallaremos su vinculación al mundo artístico. Haciendo un viaje por el sitio descubriremos sus habilidades plásticas, enfocadas a la pintura y a la ilustración, combinadas con la elaboración de carteles, con la fotografía y con el humor gráfico. Pero también destaca como percusionista en la agrupación musical amiZades, con sede social en La Coruña, que está compuesta por personas de distintos ámbitos sociales que mantienen como punto de unión su afición a la música, a la labor social, cultural y humanitaria.

VER TAMBIÉN:   Miro, un gran reproductor de música y de vídeo

A tener en cuenta

En su sitio, Manuel Rajal, nos ofrece todo lo que es capaz de hacer en el terreno plástico. Así nos encontramos con lo siguiente:

  • Foto: en donde se engloban tres categorías o apartados: humor, carteles y fotografías. Cada una, con su toque especial, es una muestra del ser y el estar del artista maestro.
  • Pintura: ofrece dos categorías: acrílica y dibujo. Podemos descubrir notables obras de gran calidad y originalidad.
  • Comic: como nos dice el autor es el creador de una metodología pionera para la aplicación de este género en el aula.
  • Publicaciones: podremos descubrir las originales portadas de diversos impresos.
  • Semblanza: en donde se muestran diversas reseñas sobre Manuel Rajal.

La música de amiZades

Pero aún hay más. Ya hemos apuntado que la vena artística no solo se centra en las pinturas, comics y demás composiciones plásticas, la música también es parte de la vida de Manuel. En amiZades ha vivido y vive, con sus compañeros de grupo, grandes momentos. Si accedemos a YouTube, podemos encontrar unas cuantas actuaciones del grupo. Hemos seleccionado una al azar. ¡Disfrutadla!

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Viendo la web de Manuel Raja és un galego con mucha personalidad .con la muestra de los campos expuestos en ella y de sus actividades .veo que és un ser con muchas capacidades,inteligente ,autocritico y muy polifacetico.
    Rafael,me alegro mantengan amistat.
    p d “Nunca esta demas conocer a una persona como él” gracias.

Deja un comentario