Inicio » Matemáticas » Matemáticas para alumnos y profesores

Matemáticas para alumnos y profesores

Matemáticas para alumnos y profesores

Siempre me gustaron las Matemáticas. Una prueba de ello es que en Batiburrillo.net tenemos una sección dedicada a la parte recreativa de esta ciencia que, dicho sea de paso, provoca grandes complicaciones en muchos estudiantes, sobre todo por su complejidad y por el obligado aprendizaje secuencial (no se puede resolver una multiplicación si no se sabe sumar). Ahora os proponemos Ejercicios de Matemáticas, un sitio, con unos cuantos años de existencia, en el que encontraréis multitud de ejercicios con el fin de aprender, practicar y también, ¿por qué no?, entretener. Tenéis Apuntes, Juegos, Ejercicios de ESO y Bachillerato, Combinatoria y Simulaciones, y más…

Para alumnos

Cada categoría se divide a su vez en varios apartados. El sitio está muy bien estructurado. Podrás encontrar pequeñas explicaciones de conceptos acompañadas de ejercicios prácticos que sirven para comprobar si has entendido lo que acabas de leer. Después de resolver uno cualquiera de los ejercicios, sólo tienes que pulsar el botón Comprobar para ver si lo has resuelto bien. Te recomiendo que, después de darte una vuelta por el sitio con el fin de analizar lo que te ofrecen, te des de alta en el servicio. Para ello tendrás que rellenar y enviar un formulario con tus datos.

VER TAMBIÉN:   La entrevista

Para profesores

Si eres profesor, dispones también de acceso al Aula virtual, en la que podrás interactuar con tus alumnos. Recuerda que debes darte de alta como tal, como profesor. Existen secciones destacadas como Juega con la divisibilidad, Aprende a sumar y restar de forma interactiva, Números naturales, Matrices, El triángulo, Ecuaciones de segundo grado, Proporcionalidad o Trigonometría. Puedes colaborar creando y compartiendo apuntes y ejercicios en cualquiera de los apartados soportados.

Juegos

Pero aún hay más, también dispones de una sección de juegos emparentados con diversas ramas de las Matemáticas, como pueden ser la Torre de Hanoi, el Tangram, el Sudoku, o el Destructor, entre otros.

VER TAMBIÉN:   Cuidado con los hombres lobo

Acceso

Al entrar en Ejercicios de Matemáticas seguro que encontrarás lo que estás buscando, sólo tienes que acceder al apartado adecuado en función del curso de ESO o Bachillerato que necesites. Y no se queda ahí…

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario