Batiburrillo.net

Inicio » Mayor rendimiento en dispositivos IDE

Mayor rendimiento en dispositivos IDE

Está claro que si Windows no se entera tendremos que dictarle nosotros las normas. La posibilidad de que los dispositivos IDE utilicen el Modo de transferencia DMA aumenta el rendimiento. Lo que explicamos a continuación es para Windows XP, aunque también se puede aplicar a Windows 2000.

En el Escritorio pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de Mi PC. Del menú contextual que surge seleccionamos Propiedades. En la ventana que se abre pulsamos sobre la pestaña Hardware y nos quedará algo como lo que viene a continuación:

Propiedades sistema

Pulsamos, con el botón izquierdo del ratón, sobre Administrador de dispositivos. Se nos abre una nueva ventana, similar a la que viene a continuación:

Administrador de dispositivos

Vamos a Controladoras IDE ATA/ATAPI y pulsando sobre el signo + de la izquierda forzamos a que aparezcan todas las opciones. Sobre uno de los dos canales (en este caso Canal IDE secundario) pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Propiedades. (NOTA: Cuando terminemos con un canal lo haremos con el otro.) La ventana que se abre ahora es similar a la siguiente:

VER TAMBIÉN:   Recuperar datos en el disco duro con TestDisk

Propiedades de canal IDE

Pulsamos sobre la pestaña Configuración avanzada. Si en alguno de los Modos de transferencia (Dispositivo 0 y Dispositivo 1) aparece Sólo PIO, lo cambiamos por DMA si está disponible. Salimos de las distintas ventanas después de pulsar, las veces que sea necesario, el botón Aceptar y reiniciamos Windows. Si la configuración de la BIOS nos lo permite(en algunos casos habrá que hacer el cambio en los dispositivos IDE de PIO por DMA), al arrancar el sistema operativo podremos comprobar que el cambio se ha hecho.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario