Batiburrillo.net

Inicio » Software » Internet » McAfee SiteAdvisor, navega con confianza

McAfee SiteAdvisor, navega con confianza

McAfee SiteAdvisor es un software gratuito de gran prestigio, y con muchos años en escena, que examina los sitios web con el fin de comprobar si contienen programas espía, spam, virus o phishing. Así podrás saber siempre si corres o no riesgos a la hora de visitar una determinada página. Después de descargar e instalar SiteAdvisor aparecerá una barra en tu navegador, en la parte superior o inferior, dependiendo de si utilizas Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer u otro browser. En esta barra se mostrará información sobre el sitio que visitas, indicando si es o no seguro.

Botones en los buscadores

Al utilizar los buscadores más usuales (Google, Yahoo!, Live Search, AOL y ASK) aparece un botón, al lado de cada resultado, un botón que indica la valoración de la página a la que se refiere. El juego de colores es el mismo que el de la barra del navegador.

VER TAMBIÉN:   MultCloud, para gestionar varias unidades en la nube

McAfee SiteAdvisor, navega con confianza

Significado de los botones

Si el botón es de color verde, significa que tu sistema no corre ningún riesgo, que puedes leer, rellenar formularios, descargar aplicaciones, o hacer todo lo que se tercie y se te ofrezca dentro de la página que estás visitando. Si el color es amarillo, hay algunos problemas de seguridad o molestias de poca importancia. Cuando el color es rojo, ten cuidado, hay problemas graves con esa página y con otras páginas del sitio. El color gris oscuro revela que no se ha realizado un análisis del sitio. Cuando, en el primer caso, el del botón verde, aparece un botón de McAfee Secure, significa que el sitio está constantemente vigilado.

VER TAMBIÉN:   GlassWire, para examinar la seguridad de la red

Más información

Si pulsas sobre cualquiera de los botones que aparecen, en la barra del navegador o en los resultados de búsqueda, se abrirá una página que te muestra una gran cantidad de datos sobre el sitio al que corresponde la página. Podrás además intervenir en el análisis dejando algún comentario.

Acceso y descarga

No lo dudes, descarga e instala McAfee SiteAdvisor en tu ordenador. Tus viajes por Internet serán más seguros, evitarás que tu sistema sea infectado por insospechados intrusos. Acude a McAfee SiteAdvisor y, tras activar la descarga, se descargará la aplicación que corresponde al sistema operativo instalado en el ordenador.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario