Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Me paso de Google Reader a Feedly

Me paso de Google Reader a Feedly

Toda la Web se está haciendo eco de la decisión que han tomado los responsables de Google Reader, la de matar al lector de feeds más utilizado por los internautas. Aunque ya se han organizado sistemas de recogidas de firmas con el fin de impedir que desaparezca el próximo 1 de julio, no creo que haya cambios, que Google Reader dejará de existir con el verano recién iniciado. ¿Qué podemos hacer todos los que no somos capaces de vivir sin él? La solución es evidente: a rey muerto rey puesto.

Me paso de Google Reader a Feedly

Si te das una vuelta por los sitios web que hablan de tecnología en general y de Internet en particular, descubrirás hoy un cierto número de propuestas a la hora de realizar el cambio o transición. Yo ya me he decidido. Si he de ser sincero, ya conocía Feedly desde hace algún tiempo. Aunque no he efectuado un análisis a fondo de mi nuevo lector (he depositado Google Reader en el fondo del baúl), lo estoy utilizando como complemento o extensión en los navegadores que utilizo habitualmente: Google Chrome y Mozilla Firefox.

VER TAMBIÉN:   Google Drive, almacenamiento en la nube

Me paso de Google Reader a Feedly

Feedly se alimenta ene stos momentos de la misma Api que utiliza el lector de Google, pero ya han aclarado en su blog que están realizando la transición a un nuevo sistema, Normandy, que culminarán antes de que Google Reader cierre sus puertas. Sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google en Feedly para que todos las suscripciones registradas en Reader pasen al nuevo lector.

Para acceder a Feedly puedes utilizar cualquier navegador web. También es posible instalar un complemento, como ya hemos indicado, en Google Chrome, Mozilla Firefox o Safari. Su aspecto es totalmente configurable, aunque por defecto se muestra en forma de revista (magazine), con las actualizaciones en el panel derecho y la lista de RSS en el panel izquierdo. Los cambios en el modelo de presentación se pueden efectuar pulsando sobre el icono correspondiente en la parte superior derecha. En la parte inferior izquierda dispones de la posibilidad de realizar otros ajustes, como la selección de un tema o las configuraciones de preferencias, entre las que se encuentra la selección del idioma del interfaz. El menú índice muestra, en el panel de la derecha, todos los sitios a los que estás suscrito, y el historial.

VER TAMBIÉN:   La aplicación Búsqueda de Google, para iPhone e iPad, se actualiza

Enlace | Feedly

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario