Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » Media Converter for Mac, conversor de vídeo

Media Converter for Mac, conversor de vídeo

Media Converter for Mac, conversor de vídeo

En cualquier momento va a ser necesario el realizar una conversión entre distintos formatos de vídeo, sea cual sea el ordenador que poseamos. Tanto para Windows, Mac OS X y Linux existen unas cuantas aplicaciones que se ocupan de ello. Al utilizarlas podremos adaptar determinados vídeos al sistema que estamos utilizando. Algunas permiten también efectuar conversiones que sirven para que un vídeo se pueda reproducir en dispositivos móviles.

¿Qué ofrece Media Converter for Mac?

Todos los que tenemos un Mac disponemos de una aplicación de código abierto fácil de manejar, pero a la vez potente, que nos permite llevar a cabo la conversión entre distintos formatos de vídeo. Se trata de Media Converter. Con ella es posible crear vídeos que se pueden ver en el iPhone o grabarlos en un DVD para examinarlos con cualquier reproductor. Es también capaz de extraer el audio de un vídeo.

Media Converter

Como funciona

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que utilizar la popular técnica de arrastrar y soltar. Hay que indicar el formato de salida y arrastrar a la aplicación el archivo fuente. Todo ello se hace sobre una interfaz minimalista, muy simple e intuitiva. Se iniciará automáticamente la conversión y, cuando finalice, surgirá un mensaje de alerta indicando que el proceso ha terminado.

VER TAMBIÉN:   Utiliza tu dispositivo móvil para averiguar si te han puesto alguna multa

Características

Soporta la mayoría de formatos de archivo de vídeo. Antes de llevar a cabo la conversión puedes hacer diversos ajustes y crear, en el menú Preferencias, configuraciones personalizadas. Media Converter puede hacer conversiones por lotes, de varios archivos a la vez, así como mostrar los resultados en las típicas relaciones de aspecto 4:3 o 16:9. Solo debes indicar la que deseas. Tal como ya hemos indicado se trata de una aplicación gratuita de código abierto.

Acceso

Para conseguir la aplicación accede a Media Converter. Trabaja en las últimas versiones de Mac OS X.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario