Batiburrillo.net

Inicio » Software » Multimedia » MediaPortal, un centro multimedia en tu PC
MediaPortal, un centro multimedia en tu PC

MediaPortal, un centro multimedia en tu PC

Hay muchas formas de gestionar los archivos multimedia alojados en un PC, existen varias aplicaciones independientes que se ocupan de ello, pero, ¿qué te parece si dispones de un centro de control que te permite manejarlo todo desde un mismo lugar? MediaPortal es una aplicación de código abierto que se ocupa de ello, permite convertir tu ordenador en un centro multimedia, en lo que se conoce como un Home Theater PC.

Reproducción de vídeos y audio

Con MediaPortal es posible ver y grabar programas de televisión (en el caso de que se disponga de un sintonizador de TV), de reproducir vídeos, DVDs y Blu-rays, así como de escuchar toda la colección de música, ver fotografías, o reproducir vídeos caseros, entre otras opciones.

VER TAMBIÉN:   Actualización de CrystalDiskInfo, para vigilar la salud del disco duro

Soporte para teclado, ratón y mandos a distancia

El programa utiliza una interfaz muy fácil de usar, controlable con el teclado, el ratón o a través de mandos a distancia compatibles. Se puede seleccionar un tema, el que mejor nos guste, entre todos los que se ofrecen. También es posible descargar skins desde el portal que soporta la aplicación.

Canales RSS, emisoras, el tiempo y noticias

MediaPortal no sólo soporta la gestión de películas, fotos y archivos de audio, también permite utilizar estaciones FM o alojadas en la Web. Con ella también se puede utilizar lo que ofrecen canales RSS y algunos juegos, incluidos en la aplicación y otros descargables como extensiones o complementos. También es posible examinar el tiempo y las últimas noticias.

VER TAMBIÉN:   Aplicaciones gratuitas en Free Serif Software

Soporte de plugins, de dispositivos móviles e inclusión de codecs

El programa incluye también el soporte para varios plugins, el acceso remoto a través del navegador web y de dispositivos móviles Android e iOS, la integración de IMDB o la grabación de CDs. Implementa también una función de instalación de codecs, los que se necesitan en la reproducción de muchos archivos de vídeo y audio. Y aún hay más…

Acceso

Como hemos indicado, MediaPortal es una aplicación de código abierto. Es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a MediaPortal.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario