Batiburrillo

Inicio » Software » Android » Mejorar la visión con una app para iOS y Android

Mejorar la visión con una app para iOS y Android

Mejorar la visión con una app para iOS y Android

Con el paso de los años las personas, unas más que otras, vamos perdiendo visión. Ya no vemos como cuando eramos jóvenes. Aunque la miopía y otras enfermedades de la vista pueden surgir en cualquier momento, la pérdida de capacidad visual va íntimamente relacionada con la edad. Hasta ahora, estos problemas, se solucionaban con unas gafas que hay que ponerse cuando, por ejemplo, queremos leer el periódico, un libro o cualquier otro document. Desde hace ya algún tiempo, una empresa llamada Ucansi lanzó una app para dispositivos móviles iOS y Android, de nombre GlassesOff, que nos permite olvidarnos de las gafas.

¿Qué ofrece GlassesOff?

La aplicación actúa a modo de sustituta de las gafas de lectura. Con ella, después de utilizarla, podremos pasar un periodo de tiempo leyendo sin problemas, viendo lo que no veríamos sin gafas. Ayuda a las personas que tienen deteriorada su vista por el paso de los años, a que el cerebro procese las imágenes pasándolas de borrosas a nítidas. Es una aplicación ideal para luchar contra la presbicia.

Leer también:  Scanner Mini para iPhone e iPad

GlassesOff iOS

Cómo trabaja GlassesOff

Fijaremos nuestra vista en un círculo blanco que de repente se convierte en una rápida sucesión de imágenes. Algunas están en blanco y otras muestran parches Gabor (líneas borrosas creadas mediante la variación de un fondo gris) en diferentes lugares de la pantalla. Uno de estos parches aparece justamente sobre el círculo blanco en el que tenemos fijada la vista. Cuando eres capaz de determinar dicha aparición en la posición de destino, estás en el buen camino. Si se produce una mejora en la tarea, el software modificará la orientación de los patrones, el lugar más cerca del objetivo, o la velocidad de la secuencia. A partir de ahí la capacidad de visión aumentará.

Acceso

Para conseguir la aplicación para cualquiera de los dispositivos, iPhone, iPad y móvil o tablet con Android, accede a GlassesOff.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario