Inicio » Varios » El Tema » Mensajería instantánea y chatbots para empresas con Helloumi

Mensajería instantánea y chatbots para empresas con Helloumi

Mensajería instantánea y chatbots para empresas con Helloumi

Acabamos de recibir una nota de prensa, la que os ofrecemos a continuación, por parte de responsables de la startup valenciana Helloumi que desarrolla un sofware que integra las principales aplicaciones de mensajería, permitiendo a empresas comunicarse con sus clientes en todos los canales y automatizar procesos de atención con un creador de bots.

La comunicación entre empresas a través de WhatsApp

A día de hoy seguro que nadie se sorprende al leer que las aplicaciones de mensajería instantánea son el método más utilizado para comunicarnos. Herramientas como WhatsApp han cambiado por completo la manera en que nos relacionamos con amigos y familiares.

Aplicaciones de mensajería

Pero, ¿y si pudiéramos utilizar WhatsApp para comunicarnos también con las empresas? Conocer el estado de un pedido online, reservar un viaje o comprar ropa desde el propio chat y sin salir de WhatsApp son algunas de las cosas que pronto podremos hacer los usuarios.

¿Qué ofrece Helloumi?

Con este propósito nace Helloumi, una plataforma que ayuda a las empresas a comunicarse con sus clientes a través de la mensajería instantánea. La solución junta en un único sistema las principales aplicaciones de chat: WhatsApp, Facebook y Telegram.

VER TAMBIÉN:   Ciclo de colores con HTML5

A diferencia de WhatsApp Web, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de gestionar los chats entre varios agentes. Además, permite guardar toda la información de las conversaciones en su propio CRM, crear tickets, generar pagos y ventas en la conversación, o configurar chatbots en 10 minutos sin ningún conocimiento técnico.

En Helloumi conocen muy bien el potencial del llamado “comercio conversacional”. La empresa, creada en Valencia el pasado año, comenzó con una suerte de mayordomo personal a través de WhatsApp al que los usuarios podían pedir cualquier cosa, en cualquier momento.

La razón de ser de Helloumi

Yexir, que es como se conocía al asistente, en solo 8 meses, tenía que gestionar miles de conversaciones cada día. Para hacer esto posible los responsables tuvieron que desarrollar un software específico que automatizara gran parte de los procesos. Sin saberlo, confirmaban una vez más la máxima de que el negocio está (realmente) en la tecnología.

VER TAMBIÉN:   Osi, para navegar con seguridad por Internet

Yexir

Con solo un mes y medio en el mercado, el software para empresas es utilizado en más de 30 países. Para los fundadores, llama la atención el uso que se hace en lugares como la India o latinoamérica. “Aún así, España aporta un porcentaje importante de usuarios, sobre todo con empresas de fintech, seguros y eCommerce donde la mensajería instantánea aporta tanto valor”, indica Jiaqi Pan, CEO y cofundador de la startup.

La mensajería instantánea y los bots son una de las principales tendencias del sector tecnológico actual. Helloumi se presenta como la solución idónea para las empresas que desean tener presencia en los canales donde están sus clientes, ya sea ofreciendo soporte, facilitando ventas o, en definitiva, enriqueciendo la relación con ellos en el medio más familiar posible: el chat.

Acceso

Para conocer todas las características del programa y realizar una prueba gratuita hay que acceder a Helloumi.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario