Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Redes sociales » Mewe, red social de comunicación privada

Mewe, red social de comunicación privada

Facebook es la reina, nadie lo puede discutir. Se trata de la red social más popular y con el mayor número de usuarios. Todos podemos dar fe de su éxito en cuanto a la forma de compartir contenidos de todo tipo, incluidas opiniones personales, sugerencias específicas, críticas personalizadas, y hasta imágenes comprometidas. Lo que muchos no saben es que todo lo anterior puede ser visto por personas ajenas en cualquier momento, por personas que no tenemos en nuestros círculos, que son amigos de nuestros amigos, o que ni siquiera son amigos de nadie. Es una de las cuestiones que más se le critica a la red social por excelencia, la falta de privacidad.

Mewe, red social de comunicación privada

La mayoría lo sabemos, pero a pesar de ello no renunciamos a seguir utilizando Facebook. Tratamos de cuidar nuestras publicaciones y los contenidos que compartimos, aunque sabemos que en cualquier momento nuestros datos de perfil pueden aparecer en lugares insospechados. Con el fin de evitar este ataque a la privacidad están surgiendo nuevos espacios que tratan de emular la filosofía de trabajo de la susodicha red social, pero con matices diferenciadores, centrando su énfasis en precisamente la privacidad.

VER TAMBIÉN:   Perfect365, dale un toque especial a tu cara

La red social que cuida la privacidad

En esta línea se encuentra Mewe, que se presenta en su página de entrada con un subtítulo sugestivo: Únete a la revolución de la privacidad. Es decir, insisten en lo que todos debemos cuidar y proteger, el no dar a conocer nuestro ser y estar a extraños. Para conseguirlo nos proponen un espacio seguro, en el que nos prometen que nuestra información personal y el contenido que generamos sea nuestro, sólo nuestro. Nadie nos espiará, ni rastreará nuestros datos, ni compartirá nuestra información.

Con todas las prestaciones

Pero aún hay más. Te permiten compartir lo que deseas, desde fotos a vídeos, así como mensajes de voz y documentos, y comunicarte en directo a través del tradicional sistema de chat. Un potente sistema de control de permisos ayudará a la hora de decidir quién o quiénes pueden ver nuestros contenidos, impidiendo, por ejemplo, que “los amigos de los amigos” entren en escena. La propuesta en principio es atractiva. Además, si va acompañada de una estructura intuitiva y fácil de usar, mejor que mejor.

VER TAMBIÉN:   La cama inteligente

Acceso y descargas

Puedes probar el servicio dándote de alta en la web o, también, instalando la aplicación pertinente para tu dispositivo iOs o Android. Para ello accede a Mewe.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario