Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Millonario chino quiere comprar un desierto islandés

Millonario chino quiere comprar un desierto islandés

Está claro que la felicidad no es un estado sino más bien una conquista, que dura muy poco. Se pierde y se recupera (o no). Una prueba de ello está en los comportamientos de ciertas personas, que disponen de todo el dinero del mundo (perdón por el tópico), y que no saben que hacer con él. Ya hemos visto en Otra excentricidad del jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de lo que son capaces algunos millonarios, pero aún hay más. 

Islandia

Huang Nubo es uno de los hombres más ricos de China, ocupa el lugar 16 de la lista. Como el jeque Hamad pretende aprovecharse de su posición, le sobra el dinero, para comprar una gran extensión de desierto en Islandia para instalar un gran complejo turístico, con hotel (u hoteles) y campo de golf incluidos. Son 300 kilómetros cuadrados, por los que ofrece 100 millones de dólares.

VER TAMBIÉN:   Un riñón por un iPad

Lo que no entienden los islandeses que se oponen al proyecto es que un extranjero quiera hacerse con el 0,3 por ciento del territorio de la isla para instalar un complejo turístico. Temen que detrás de las pretensiones del millonario se escondan intereses geopolíticos de China. Hay que tener en cuenta que Islandia ocupa un lugar estratégico entre Europa y América, considerándose un lugar de paso entre Asia y el Océano Glacial Ártico.

Visto en BoingBoing

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario