Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » MiniTool Photo Recovery, para recuperar las fotos perdidas
MiniTool Photo Recovery, para recuperar las fotos perdidas

MiniTool Photo Recovery, para recuperar las fotos perdidas

Hay unas cuantas aplicaciones destinadas a recuperar archivos perdidos en ordenadores y en dispositivos móviles. Algunos son generalistas, ocupándose de la recuperación de todos tipos de archivos, otros se centran en un determinado grupo. MiniTool Photo Recovery pertenece a este grupo, ya que su fin es recuperar archivos multimedia de todo tipo, fotos, vídeos y audio. Se trata de una aplicación gratuita de grandes prestaciones.

¿Qué ofrece MiniTool Photo Recovery?

El programa es capaz de recuperar las fotos que se han perdido en cámaras digitales y en otros dispositivos de almacenamiento. Como ya hemos indicado también recupera todo tipo de archivos multimedia. Funciona en ordenadores con Windows y con Mac OS X.

VER TAMBIÉN:   Burn, graba CDs y DVDs en Mac

MiniTool Photo Recovery

Características

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Ofrece alta seguridad, y es muy eficiente en su trabajo de recuperación.
  • Implementa una gran cantidad de funciones, accesibles de forma sencilla.
  • El escaneado del dispositivo de almacenamiento se realiza a través de un proceso de sólo lectura que no va a hacer ningún daño en los datos.
  • Trabaja con todo tipo de dispositivos de almacenamiento. Se incluyen los discos duros, los HD móviles, las tarjetas SD, los discos flash USB, las tarjetas de memoria, o los CD, entre otros elementos.

Proceso de recuperación

El proceso de recuperación es muy sencillo. Se comienza seleccionando el dispositivo de almacenamiento en el que se han perdido los archivos con el fin de que el programa se ponga a escanearlo. Se puede utilizar un filtro antes de que comience la búsqueda o hacerlo de manera automática. Tras finalizar el escaneo, se muestran los archivos encontrados. Se seleccionan, de la lista mostrada, los que se quieren recuperar y se procede a hacerlo, utilizando para ello una unidad diferente de la que guarda fotos, vídeos, y demás. El programa almacena en la sección de historial la relación de los archivos encontrados y de los recuperados.

VER TAMBIÉN:   Un clásico entre los conversores de PowerPoint a diferentes formatos de vídeo

Acceso

Para conseguir esta aplicación en cualquiera de sus versiones accede a MiniTool Photo Recovery.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario