Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Sociedad » Modificar consolas es delito

Modificar consolas es delito

Desde hace muchos años existen particulares y empresas que se dedican a modificar videoconsolas con el fin de que soporten determinados juegos y programas. Hubo varias denuncias en las que se pedía el procesamiento judicial de los autores de estos cambios pero, la mayoría de ellas, no consiguieron sus propósitos. Ahora, tal como leemos en EuropaPress, la Audiencia Provincial de Cádiz ha ratificado la sentencia emitida en el mes de octubre de 2011 por el Juzgado de lo Penal número 1 de Jerez de la Frontera. Dicha sentencia condenaba al responsable de una tienda por modificar el sistema implementado en las consolas de juegos.

VER TAMBIÉN:   El apetecible mercado de las aplicaciones

¿Es legal modificar consolas instalando dispositivos especiales?

Según el magistrado que ha ratificado la sentencia anterior, la citada modificación sólo persigue un fin, incrementar las funciones de cada videoconsola con el fin de que pueda ejecutar software pirateado. Esto, según explica dicho magistrado, constituye un ataque a la propiedad intelectual, tras la desprotección de programas (juegos) originales.

Modificar consolas es delito

Hasta el momento ha habido varias sentencias en este sentido, muchas de ellas contradictorias, algunas defendiendo a los fabricantes de software, y otras indicando la ausencia de delito por parte de los manipuladores. Todo ello es consecuencia de la ambigüedad del Código Penal en este terreno. La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento apoya la reforma encaminada a proteger la Propiedad Intelectual, equiparando las normas a las que imperan a nivel europeo.

VER TAMBIÉN:   Para entretenerse jugando

Este nuevo fallo constituye el número once en contra de los que se dedican a modificar consolas. Lo que sí está claro es que es necesario, de una vez por todas, establecer una normativa clara, que sirva a los programadores, fabricantes de dispositivos y comerciantes para saber a que atenerse, para que de una vez por todas sepan si su trabajo está o no dentro de la legalidad.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario