Artículos Recomendados
Inicio » Software » Imágenes » Mosaickr, para crear mosaicos

Mosaickr, para crear mosaicos

Recuerdo que cuando hice mi primera visita a la Domus de A Coruña me llamó poderosamente la atención el enorme cuadro que había a la entrada. Sobre una imagen de la Gioconda se construyó un mosaico con diez mil caras. El resultado es la Gioconda sapiens. Una obra que obliga a detenerse a todos los visitantes con el fin de contemplarla, y de disfrutar con su originalidad.

Como crear un mosaico

Hace ya algún tiempo descubrí mosaickr, un sitio en el que se nos ofrece la posibilidad de crear un mosaico a partir de imágenes alojadas en Flickr. El proceso de creación es muy sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Selecciona, en primer lugar, la imagen maestra, la que va a servir como base de tu obra. Puedes utilizar alguna de las imágenes que tienes guardadas en Flickr. Sólo necesitas utilizar una etiqueta para localizarla.
  2. Ahora debes seleccionar los azulejos de tu mosaico. Se recomienda que escojas entre 300 y 500 imágenes.
  3. Procesa el mosaico, es decir, pídele a mosaickr que realice su trabajo. Lo hará en segundo plano. Le llevará alrededor de 10 minutos. Cuando termine te mostrará tu obra de arte.

Mosaickr, para crear mosaicos

¿Qué se puede hacer con el mosaico obtenido?

¿Qué puedes hacer cuando todo termine? Si lo deseas, podrás descargar gratuitamente una reproducción a baja resolución a tu ordenador. Si la quieres a alta resolución, deberás pagar 1,49 euros. También puedes imprimir el mosaico resultante pagando por ello 0,99 euros. Además dispondrás de un espacio para guardar todas tus creaciones, si es que sigues elaborando más mosaicos.

Más…

¡Ah!, se me olvidaba, debes, para crear tu obra, registrarte y, además, tener una cuenta activa en Flickr para poder cargar las imágenes.

Enlace | mosaickr

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario