Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » La música ya está en la nube

La música ya está en la nube

Está claro que es el futuro, que el CD y el DVD como soportes de música están llegando al final, les queda muy poco para seguir vivos. Apple fue el primero en poner en la red un servicio de música con su tienda iTunes. Hace pocos días Google habló de sus intenciones en este terreno. Y ahora Amazon descubre sus proyectos. Sus pretensiones son distintas, no quiere montar una tienda de descarga de música online, quiere algo más.

Amazon Cloud

Jeff Bezos, consejero delegado y fundador de Amazon, ha explicado los problemas que plantean los sistema de Apple y Google, y las veleidades del que intenta instaurar su empresa: “Es posible comprar música desde el teléfono pero, ¿en dónde se almacena?, el dispositivo proporciona muy poco espacio. Se puede también comprar desde el ordenador del trabajo, pero tendrás que acordarte de llevarla al ordenador de casa. Si no haces frecuentemente copias de seguridad de tu música, puedes perderla si falla el disco duro”.

VER TAMBIÉN:   Una pequeña historia sobre Gmail

Por todo ello, Amazon va a poner en marcha dos servicios, Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player, que pretenden anular estos problemas, ya que tu música la tendrás en la nube, la podrás almacenar en un servidor remoto y escucharla siempre que lo desees, en cualquier momento y en cualquier lugar. Dispondrás de un disco duro en la nube, con el primer servicio, y de un reproductor musical, con el segundo.

Desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ordenador o teléfono, se podrá acceder a ambos servicios. Está claro que Apple y Google adaptarán los suyos al nuevo sistema, que el disco duro del ordenador o la memoria interna del dispositivo móvil no serán los espacios de almacenamiento musical.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario