Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » MyShoebox, copias de seguridad de tus fotos

MyShoebox, copias de seguridad de tus fotos

Hace sólo tres días, me preguntaba Juan, un amigo mio, como podía hacer para tener una copia de seguridad de sus fotos. Su dispositivo móvil se llenaba de imágenes y cada vez disponía de menos espacio de almacenamiento. Quería conservar todas esas fotos, pero necesitaba liberar su teléfono. Le propuse utilizar un servicio en la nube. Como ya disponía de una cuenta de Google, instaló Google+ en su dispositivo Android en apenas unos segundos (gracias a la WiFi que nos proporcionan María y Mario, los propietarios de la cafetería y bar Tosal, en donde tomamos nuestro aperitivo diario). De inmediato, las fotos comenzaron a fluir hacia la nube, eso sí, sin perder su ubicación inicial. Eso sería otra cuestión, algo que realizaría Juan más tarde, con el fin de liberar el espacio ocupado.

VER TAMBIÉN:   Crear vídeos fácilmente con WeVideo

La nube sólo para fotos

Buscando en la web servicios similares me encontré, hace apenas unos minutos, con MyShoebox, una caja de zapatos muy particular ya que su fin no es ni más ni menos que efectuar copias de seguridad de las fotos que tengamos alojadas en ordenadores y dispositivos móviles. Su sistema de trabajo es excelente, ya que todo lo hace con extrema seguridad. Todas las fotos se cifran durante el traslado y mientras permanecen almacenadas. Nadie podrá verlas sin tu autorización.

MyShoebox, copias de seguridad de tus fotos

Multiplataforma

El programa trabaja en sintonía con tu ordenador, con Windows o Mac OS X, con tu teléfono y con tu tablet, iPhone, iPad y Android, pudiendo acceder a MyShoebox desde cualquiera de ellos en cualquier momento. Podrás tener todas las fotos organizadas. Si lo deseas, puedes crear galerías compartidas, para que tus amigos, conocidos y familiares las puedan ver. Estarán, en este caso, organizadas por fecha y por colaboradores, los que las han subido.

VER TAMBIÉN:   Crear Gifs animados con GIFMaker

Las características del servicio

MyShoebox ofrece un espacio ilimitado para tus fotos. Siempre las tendrás ahí. ¿A qué coste, te preguntarás? Existe una cuenta gratuita con una única limitación, las fotos no se guardan en su versión original, perderán resolución, tendrán la que soporta la pantalla de tu ordenador o dispositivo. Si quieres que conserven la resolución de origen, tendrás que pagar una cuota de 5 dólares al mes. Al darte de alta, dispondrás de este segundo plan gratuitamente durante un mes. La seguridad, la privacidad y el soporte de aplicaciones es el mismo para ambos planes.

Enlace | MyShoebox

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario