Batiburrillo.net

Inicio » Software » Protección » Navegar seguro en Mozilla Firefox con VTZilla

Navegar seguro en Mozilla Firefox con VTZilla

Navegar seguro en Mozilla Firefox con VTZilla

Si utilizas Mozilla Firefox para navegar por Internet y quieres hacerlo de manera segura, no lo dudes, instala VTZilla, una extensión que te protege ante todo tipo de virus y malware incluidos en software, vínculos y páginas web. Cuando te pones a descargar cualquier programa, VTZilla se ocupará de examinarlo y comprobar si está infectado. Tras esta extensión se encuentra VirusTotal, uno de los servicios más populares a la hora de proteger a los usuarios cuando navegan por la red, ya que se ocupa de analizar archivos y URLs sospechosas. Se ocupa de detectar virus, troyanos, gusanos y todo tipo de malware.

¿Cómo funciona VTZilla?

El funcionamiento es muy sencillo. Las opciones de exploración están incrustadas en el menú contextual y en el de descarga de Firefox. Sólo tienes que pulsar un botón para que dicho proceso entre en acción. Con esta extensión se puede escanear cualquier sitio web con sólo un clic del botón derecho del ratón sobre el enlace. Si existe algo dañino para el equipo, lo verás antes de seguir el enlace. Al mismo tiempo, el gestor de descargas mostrará la opción de escanear el archivo que deseas descargar, pudiendo discriminar archivos maliciosos antes de guardarlos en tu PC.

VER TAMBIÉN:   Desbloquear sitios web y proteger la privacidad

VTZilla

Alimento

La extensión se alimenta de la información recopilada por los usuarios que la tienen instalada en su equipo para enriquecer su base de datos. De esta forma se podrán conocer y evitar la acción de todas las páginas que contienen malware o se dedican al phishing.

Más…

Instala VTZilla como complemento de tu navegador Firefox. Siempre que localices un vínculo sospechoso, por ejemplo en un mensaje de correo electrónico, selecciona con el botón derecho del ratón la opción de escaneo con VirusTotal. Cuando pulses sobre un enlace de descarga, selecciona, antes de que de comienzo el proceso, la opción que permite el escaneo con VirusTotal. Puedes y debes también escanear un sitio a través de su URL cuando sospeches que puede albergar algún tipo de malware.

Descarga

Si quieres descargar esta extensión en Mozilla Firefox, accede a VTZilla.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario