Inicio » Curiosidades » Sociedad » NetDoctor, consultas médicas online

NetDoctor, consultas médicas online

NetDoctor, consultas médicas online

Son muchas las personas, aun sin ser hipocondríacas, que intentan resolver sus dudas médicas, y en ocasiones tranquilizarse, recurriendo a Internet. El conseguir información fiable en este campo es complicado y no nos podemos fiar de todo lo que está escrito. Nunca se debe sustituir una consulta al médico por lo que encontramos en la red. Eso es lo que nos recomienda NetDoctor, un sitio que nos puede resolver muchas dudas en el terreno de la medicina pero que también nos advierte de que sus consejos son generales y que nunca deben sustituir a los que nos proporcione un profesional.

Respuestas a dudas médicas

El sitio, además de información generalista, incluye una serie de respuestas a las preguntas que los usuarios hacen a médicos especialistas. Muchas de estas contestaciones nos pueden servir para aclararnos dudas, así como de punto de partida para que, nosotros mismos, formulemos nuevas preguntas. Para ello hay una serie de profesionales de la medicina que, dentro de la sección Pregunte al Médico, intenta resolver esas dudas así como elaborar recomendaciones personalizadas.

Contenidos sobre medicina

Pero NetDoctor no es sólo un completo consultorio médico sino que también contiene, como si de una enciclopedia se tratase, una gran cantidad de contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con la medicina, organizados en distintos artículos agrupados en secciones. Así encontrarás información sobre el aparato digestivo, sexualidad, enfermedades infantiles, tercera edad, neurología, urología y mucho más. Para ello están los diferentes apartados en las Áreas de Salud.

A tener en cuenta

El sitio recoge también noticias de actualidad en el terreno de la sanidad, así como tests de autoevaluación o recomendaciones para conseguir una vida saludable. Incluye también un buscador que permite ayudar a localizar lo que se pretende encontrar en cada momento. La Enciclopedia nos ofrece completa información sobre enfermedades y trastornos, sobre consejos de salud y sobre pruebas de salud.

Acceso

Para ver y utilizar todo lo que te indicamos accede a NetDoctor.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Lee también

Enorme desfachatez

Enorme desfachatez

Todos los días que puedo voy a tomar un vino (o dos, si se tercia) ...

Deja un comentario