Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » NGA Images, repositorio gratuito de imágenes digitales

NGA Images, repositorio gratuito de imágenes digitales

NGA Images, repositorio gratuito de imágenes digitales

El poder disponer de más de 45.000 imágenes de forma gratuita supone enormes ventajas para todos los que utilizamos la web como medio de comunicación, y para todas aquellas personas que quieren disponer de alguna en un determinado momento o las que la quieren utilizar como complemento de cualquier tipo de documento. En NGA Images se alojan todas estas imágenes, que corresponden a la National Gallery of Art. Puedes utilizar el sitio para localizar lo que necesitas en un momento determinado, utilizando los diferentes menús de navegación o el buscador incorporado. Cuando encuentres lo que deseas lo puedes descargar a tu ordenador o compartirlo con otra u otras personas.

Disfruta con NGA Images

Encontrarás colecciones de grandes artistas, acompañadas, además de las imágenes, de documentos explicativos. Todas las fotografías ofrecidas son de alta resolución. Los responsables del sitio pretenden facilitar las labores de aprendizaje de los usuarios, incidiendo en el enriquecimiento, y contribuyendo en los procesos que acompañan al arte.

The Olive Orchard de Vincent van Gogh

¿Cómo utilizar NGA Images?

Para empezar a disfrutar introduce un término en la caja de búsqueda que tienes en la parte superior derecha de la página, o recurre a la página de búsqueda avanzada, en donde puedes incluir diversos parámetros que contribuirán a resultados más precisos. También puedes acceder a la sección de Colections, en donde se pueden examinar y disponer de un gran número de imágenes agrupadas en diferentes categorías y utilizando determinados criterios para que se muestren en pantalla. Para crear tus Lightbox debes crear una cuenta. Si vas a utilizar las imágenes, aunque son de dominio público, es conveniente que leas y respetes las normas recogidas en Open Access.

A tener en cuenta

Al seleccionar una imagen se abrirá una ventana emergente en la que se mostrará una vista previa de la misma, con una descripción resumida. En esta ventana también se incluye el botón de descarga de la imagen, entre otros apartados.

VER TAMBIÉN:   Los cupcake literarios

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a NGA Images. Es posible, aunque no obligatorio, registrarse en el servicio rellenando un formulario.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario