Batiburrillo.net

Inicio » Software » iPhone / iPad » ¿No sabes en dónde tienes tu iPhone?

¿No sabes en dónde tienes tu iPhone?

Acabas de darte cuenta que has perdido tu iPhone, iPad, iPod touch o tu Mac, ¿qué puedes hacer? Recurrir a Buscar mi iPhone, una aplicación que te ayudará a localizarlo y a proteger tu información utilizando otro dispositivo que tenga iOS o Mac OS X instalado. El funcionamiento, en principio es muy sencillo, sólo tienes que instalar en el dispositivo que tienes a tu alcance esta app y conectarte con tu ID de Apple. A partir de ese momento Buscar mi iPhone comenzará a trabajar para localizar el dispositivo que has perdido. Utilizará un mapa para mostrar su ubicación y te permitirá bloquearlo de inmediato.

¿No sabes en dónde tienes tu iPhone?

Si el dispositivo perdido ya tiene instalado una de las últimas versiones de iOS, Buscar mi iPhone podrá trabajar en conjunción con la nueva función Modo de pérdida y así bloquearlo utilizando un código de 4 dígitos y mostrar en la pantalla un número de teléfono de contacto. Utilizando el Modo de pérdida tu dispositivo irá recopilando todas sus ubicaciones en un historial, tan pronto como entres en Buscar mi iPhone. Es muy importante tener activado iCloud, la nube de Apple, antes de la pérdida del iPhone.

VER TAMBIÉN:   Cómo transferir archivos de manera segura

Como trabaja

Para que funcione Buscar mi iPhone es necesario tener instalada una de las últimas versiones de iOS en el dispositivo, así como haber activado iCloud. Es también necesario disponer de una conexión a Internet. Si tienes que localizar un Mac, éste debe estar encendido y conectado a una red WiFi. Una de las formas más sencillas de localización consiste en iniciar sesión en tu cuenta de iCloud, desde otro de tus dispositivos, incluido un ordenador, y pulsar sobre el enlace de búsqueda. Si todo va bien, se mostrará la ubicación exacta de tu dispositivo y se activarán todas las opciones anteriormente indicadas: bloqueo, o emitir sonido, entre otras posibilidades.

VER TAMBIÉN:   Remind, comunicación segura de profesores con alumnos y padres

Acceso

Puedes descargar Buscar mi iPhone desde la iTunes App Store. Es una aplicación gratuita. Entre los idiomas que soporta está el español. Para ello accede a Buscar mi iPhone y sigue el enlaces correspondiente.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario