Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Nueva categoría para niños en Spotify, enfocada al aprendizaje

Nueva categoría para niños en Spotify, enfocada al aprendizaje

Nueva categoría para niños en Spotify, enfocada al aprendizaje

No descubrimos nada nuevo si decimos que la música es vida, que contribuye al devenir cotidiano ambientando los distintos momentos. Los niños disfrutan, salvo raras excepciones, con la música. No solo les gusta escuchar sino también imitar lo que el objeto o sujeto musical deja en el aire. Cuando son pequeños, cuando están aprendiendo a hablar y a comunicarse, la música contribuye positivamente en el proceso. Esto lo saben los responsables de Spotify. Por ello acaban de poner en acción un espacio en su plataforma dedicado a los niños. Con él pretenden contribuir al aprendizaje, proporcionando una serie de actividades que tienen como fin primordial el desarrollo del lenguaje.

A tener en cuenta

Niños y familia incluye nuevas listas de reproducción centradas en actividades que persiguen la adquisición de nuevo vocabulario y de expresiones de lenguaje. Los padres deben unirse a sus hijos con el fin de conformar un grupo, tal como pide la voz en off que surge en la reproducciones. La compañía que sustenta Spotify justifica la creación de esta nueva categoría basándose en que la música, como ya hemos indicado, ayuda en el despertar del cerebro y en el descubrimiento del lenguaje.

VER TAMBIÉN:   Un padre y sus reflexiones

Niños y familia

Para que los padres interactúen con los hijos

Las listas de reproducción giran en torno a actividades cotidianas. Así podemos encontrarlas para momentos en torno del sueño, cuando los niños se van a dormir, o para la hora del baño, o para viajar en coche, o para ayudar a degustar la comida que cuesta comer, entre otras muchas. En cada reproducción se activa una pausa en la que una voz anima a los padres a interactuar con sus hijos.

Conclusión

La selección conjunta de nuevas canciones, la sugerencia para iniciar un baile, la propuesta para que los niños canten, son algunas de las recomendaciones. Esto sirve de ayuda, de gran ayuda, en el proceso de aprendizaje del lenguaje al obligar a los niños a que descubran nuevas palabras y expresiones. Es el paso previo a la puesta en escena de una conversación.

VER TAMBIÉN:   AllCDCovers, para localizar carátulas

Acceso y más…

Las voces en off se encuentran en estos momentos en inglés y en español. Entre los temas que se presentan se encuentran algunos altamente interesantes: Para dormir, Fin de semana juntos, Leche con chocolate… Para disfrutar de esta nueva propuesta de Spotify hay que acceder a Niños y familia.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario