Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Nueva versión de VirtualBox, servidor virtual para tu ordenador

Nueva versión de VirtualBox, servidor virtual para tu ordenador

Nueva versión de VirtualBox, servidor virtual para tu ordenador

El ordenador con el que estoy escribiendo este artículo es un Mac Mini, mi equipo de sobremesa, con el que trabajo todos los días, a la vez que me entretengo. Dispongo también de un portátil con Windows, que utilizo de vez en cuando para realizar tareas específicas. Habitualmente utilizo una aplicación para examinar las estadísticas de mi sitio web, que sólo ofrece una versión para Windows. Se me hace bastante pesado el tener que extraer el portátil del maletín que lo aloja, iniciar el sistema operativo, descargar los logs del servidor y ejecutar el programa de estadísticas, cuando lo ideal es disponer, en el equipo que utilizo siempre, de una máquina virtual que me permita ejecutar Windows dentro de Mac OS X.

Máquina virtual

Eres usuario de un determinado sistema operativo, Windows, Mac OS X, Linux o Solaris, y quieres también trabajar con uno (o más) de los otros. Tienes dos posibilidades: reservar un espacio de tu disco duro, en el que crearás una partición al efecto para instalar el segundo o el tercero, o recurrir a una aplicación que permita crear un servidor virtual sobre el que hacer funcionar el segundo sistema operativo. VirtualBox es una de estas aplicaciones, que ofrece potencia, versatilidad y que, además, es de código abierto. No tiene nada que envidiar a otras aplicaciones, denominadas profesionales, por las que hay que hacer, en algunos casos, un importante desembolso económico para su adquisición.

VER TAMBIÉN:   Free Stuffit Expander, descompresor de archivos para Mac

VirtualBox

¿Qué ofrece VirtualBox?

VirtualBox soporta como anfitriones los sistemas operativos más populares, Windows, Mac OS X, Linux y Solaris, como ya hemos dicho. Es una aplicación que ofrece modularidad, soporte de huéspedes para Windows y Linux, carpetas compartidas para el intercambio de archivos entre anfitrión y huéspedes, conexión de dispositivos USB con la máquina virtual sin necesidad de controladores específicos. En suma, VirtualBox es la aplicación que estabas buscando para hacer tus prácticas con más de un sistema operativo. Detrás de VirtualBox está Oracle.

Acceso

Accede a VirtualBox y descarga la versión de la aplicación que corresponde a tu sistema operativo.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario