Batiburrillo.net

Inicio » Varios » El Tema » Nuevo descubrimiento para contrarrestar la ansiedad

Nuevo descubrimiento para contrarrestar la ansiedad

Aqueja a muchas personas. No las deja vivir. La ansiedad es un mal que afecta al sistema nervioso. Las personas que la padecen lo pasan muy mal, pero puede surgir un nuevo tratamiento que la contrarreste de manera efectiva. Dos investigadores americanos han descubierto, después de cinco años de estudios, que el bloqueo de un proceso en las células nerviosas puede minimizar, llegando a su anulación, la ansiedad. Sus hallazgos se han publicado en el Journal of Neuroscience de este mes de diciembre.

Nuevo descubrimiento para contrarrestar la ansiedad

La medicación que se utiliza actualmente no es selectiva y actúa sobre múltiples tipos de neuronas, muchas de ellas no implicadas en la ansiedad. Estos medicamentos tienen efectos secundarios, entre los que se encuentra la somnolencia. Con el nuevo descubrimiento las terapias serán más precisas, se utilizarán medicinas que actúen específicamente sobre las células nerviosas implicadas en la ansiedad. De esta forma desaparecerán los efectos secundarios, propiciando una mejor calidad de vida en las personas que padecen la enfermedad.

VER TAMBIÉN:   Cómo subir posiciones en Google durante el 7º Congreso SEO Profesional

Visto en Physorg.com

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario