Batiburrillo.net

Inicio » Software » Herramientas » Open Hardware Monitor, controla tu ordenador en tiempo real
Open Hardware Monitor

Open Hardware Monitor, controla tu ordenador en tiempo real

Un ordenador es una compleja máquina que se compone de una gran cantidad de elementos: procesador, placa base, disco duro, tarjetas de vídeo y sonido, ventiladores, y algunos más. Siempre es recomendable el saber si alguno de estos elementos no está trabajando como debiera. Open Hardware Monitor se ocupa de controlar el funcionamiento de la mayoría de estos elementos. Supervisa los sensores de temperatura, la velocidad de los ventiladores, la carga de la CPU o el perfecto funcionamiento del reloj.  Es una aplicación portable, no necesita instalación.

A tener en cuenta

Muestra una visión general de todos los sensores disponibles y sus respectivos valores, todo ello en tiempo real. Open Hardware Monitor permite añadir nuevos sensores relacionados con iconos de la bandeja del sistema, pudiendo así tenerlos controlados. Todos los resultados se pueden mostrar en un sistema gráfico y exportarlos a un archivo de texto.

Características

Entre las opciones que ofrece destacamos las siguientes:

  • Soporta los chips de monitorización que se incluyen en las placas base actuales.
  • Permite el control de la temperatura de la CPU mediante la lectura de los sensores del núcleo de los procesadores de Intel y AMD.
  • Controla también los sensores de las tarjetas de vídeo ATI y Nvidia, así como la temperatura de discos duros SMART.
  • Los valores monitorizados se pueden mostrar en la ventana principal, en un gadget de escritorio personalizable, o en la bandeja del sistema.
  • En la última versión del programa se han solucionado algunos pequeños fallos y añadido soporte para nuevas CPUs.
VER TAMBIÉN:   AeroAdmin, software de Escritorio Remoto

Acceso

Open Hardware Monitor es una aplicación gratuita de código abierto que funciona en todas las versiones de Windows y en Linux. Para conseguirla accede a Open Hardware Monitor. Aunque la aplicación ya lleva bastante tiempo activa, los creadores de la misma siguen ofreciendo versiones beta, pero ello no implica que funcionen perfectamente.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario