Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Open Source como alternativa a software comercial

Open Source como alternativa a software comercial

Open Source como alternativa a software comercial

SourceForge es el lugar de referencia para las aplicaciones de código abierto, un lugar en el que se pueden encontrar muchas herramientas que hacen el mismo o similar trabajo que otras comerciales. Muchas de estas aplicaciones, la mayoría, son gratuitas. Hoy os proponemos otra web que ofrece una gran cantidad de alternativas de código abierto a software comercial, se trata de Osalt. El sitio, que ya lleva bastante tiempo activo, está pensado para que cualquiera que necesite una aplicación que satisfaga unas determinadas funciones y, al no querer recurrir a un programa comercial, pueda utilizar otra gratuita que, en la mayoría de los casos, ofrece prestaciones similares. Hay varias categorías en las que indagar: negocios, comunicaciones, bases de datos, desarrollo, educación y ciencia, aplicaciones gráficas, Internet y redes, multimedia y audio, seguridad y privacidad, utilidades del sistema y desarrollo web.

VER TAMBIÉN:   Cómo recuperar datos en Windows y Mac

Aplicación, descarga y más…

Al seleccionar cualquier aplicación Open Source se mostrarán, además de otras aplicaciones de código abierto, el software comercial de características similares. En un pequeño recuadro aparecen los sistemas operativos para los que es válida, así como un enlace de descarga, que nos llevará al sitio web que contiene dicha aplicación. Bajo el resumen, se muestra una lista de aplicaciones similares de código abierto y comerciales.

Osalt

Navegar por las categorías

De la misma forma, si se activa una categoría, se mostrará, en primer lugar, un listado con las aplicaciones comerciales del grupo. Más abajo se puede examinar un listado con las de código abierto. Es posible también hacer una selección más precisa, a través del menú desplegable que aparece en la parte superior de cada página de categoría. Así se pueden seleccionar todo el software, el comercial, el de código abierto, para Windows, para Mac y para Linux/Unix.

VER TAMBIÉN:   Smilebox, para crear algo más que presentaciones

Buscador

El sitio implementa un buscador que ayudará a la hora de localizar lo que se desea conseguir. También incluye dos top 10 en la página de icio, uno de las aplicaciones de código abierto y otro de las comerciales. En cada categoría se muestran también las aplicaciones más populares de cada grupo, Comercial y Open Source.

Acceso

Para conseguir lo que os proponemos hay que acceder a Osalt.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario