Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Open Source Living, un gran almacén de software de código abierto

Open Source Living, un gran almacén de software de código abierto

Open Source Living, un gran almacén de software de código abierto

Ya sabes, y si no lo sabes te lo cuento, que el software de código abierto es producto del trabajo desinteresado de una persona o grupo de personas que el único fin que persiguen es el aprendizaje y la ayuda a los demás, a ti, a mi y a todos los que quieran disfrutarla. Es un software gratuito, en la mayoría de los casos, que agrupa programas de todo tipo, programas que solventan todas las necesidades que tenemos los que utilizamos ordenadores. Una prueba de ello la tenemos en GNU/Linux, un sistema operativo de código abierto que se asienta sobre software libre o de código abierto, lo mismo que los programas que se sustentan en él.  Por ello es digno de agradecer que existan espacios, sitios web, que recopilan información sobre este tipo de software y establecen una relación de programas clasificados en categorías.

VER TAMBIÉN:   WhatRoute, para analizar una red desde Mac

Acceso a software de código abierto

Open Source Living nos invita, a partir del slogan su experiencia con software libre comienza aquí…, a recorrer el sitio para descubrir lo que encierra: navegadores web, lectores RSS, clientes de email, sistemas operativos, editores fotográficos, modeladores 3D, reproductores de archivos multimedia, suites ofimáticas, clientes de chat, aplicaciones IRC, clientes peer to peer,… y todo lo que se te ocurra. La lista es interminable. Solo tienes que navegar por las distintas categorías, o utilizar el buscador incorporado, para encontrar lo que necesitas.

Acceso a software de código abierto

Cuales son las pretensiones de Open Source Living

Como explican sus responsables, Open Source Living es un espacio dinámico en el que se recogen aplicaciones ejecutables en todas las plataformas existentes, desde pequeños a grandes proyectos. Todos los que visiten el sitio podrán encontrar las alternativas que existen en open source a programas englobados dentro del software comercial. Todo lo que se recoge aquí se ciñe a las directrices que rigen el Código Abierto.

Acceso

Para ver y disfrutar de todo lo que te indicamos accede a Open Source Living.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario