Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Juegos » OpenEmu, emulador de videojuegos para Mac

OpenEmu, emulador de videojuegos para Mac

Si efectuamos una búsqueda con calma por Internet, nos encontraremos con algunos emuladores de los videojuegos de las antiguas consolas. Algunos reproducen fielmente los juegos originales, pero estoy seguro que ninguno alcanza el nivel de fiabilidad y precisión que proporciona el recién salido, tras mucho tiempo de pruebas, OpenEmu, un emulador específicamente diseñado para ordenadores Apple con Mac OS X.

La versátil y atractiva interfaz de OpenEmu

Tras instalarlo se muestra una atractiva interfaz, similar en muchos aspectos a la del Finder, en la que en el lateral izquierdo aparecen una serie de categorías, en las que se recogen las diferentes consolas y las colecciones de juegos, y en el derecho las carátulas de acceso a los juegos. Sólo hay que seleccionar uno, o descargar, si no aparece en el paquete el que deseemos, para empezar a jugar.

VER TAMBIÉN:   Classic Games Arcade, los juegos de siempre

OpenEmu, emulador de videojuegos para Mac

Cómo jugar

Aunque se puede utilizar el teclado del ordenador para jugar, se recomienda utilizar un gamepad o un controlador de periféricos, con el fin de interactuar mejor con los juegos. Vale cualquier dispositivo Bluetooth HID USB o compatible. Tras una sencilla configuración, estará dispuesto para entrar en acción.

Juegos organizados en una biblioteca

Una de las características más interesantes de OpenEmu es su capacidad para organizar todos los juegos en una única biblioteca. Todas las copias de las ROM que ya poseías o que consigas a partir de ahora, formarán parte de ella. Es posible además la personalización para organizar la citada biblioteca de juegos. Prueba, y descubrirás las notables características que ofrece esta nueva aplicación de código abierto que, al ser modular, contempla una enorme cantidad de capacidades presentes y futuras.

VER TAMBIÉN:   Los viejos ordenadores

Enlace | OpenEmu

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario