Batiburrillo.net

Inicio » Software » Android » Operaciones matemáticas en tu dispositivo móvil con MyScript Calculator

Operaciones matemáticas en tu dispositivo móvil con MyScript Calculator

Los dispositivos móviles y los ordenadores actuales incluyen (o suelen incluir) una calculadora entre las aplicaciones que traen por defecto. En todas estas herramientas y en la mayoría de las que descargas desde Internet, el manejo se efectúa a través del teclado táctil o físico. Lo que no es normal, mejor, habitual, es disponer de una herramienta en la que las operaciones matemáticas se escriben sobre la pantalla con tu dedo (o dedos). Por eso es digna de destacar una app capaz de permitirlo. Se trata de MyScript Calculator, que funciona en dispositivos Android, en iPhone y en iPad.

Como trabaja

Es muy sencilla y fácil de manejar. Sólo tienes que escribir la operación que quieres efectuar, y la aplicación se encargará, en unos instantes, de mostrar el resultado. Se ocupará de convertir los números y los símbolos manuscritos en texto digital, para que el algoritmo que sustenta el programa se ocupe de realizar los cálculos.

VER TAMBIÉN:   Juega con Rita, entretenimiento y diversión para los más pequeños

Operaciones matemáticas en tu dispositivo móvil con MyScript Calculator

Del papel a la pantalla del móvil

Lo mismo que hacías hasta ahora en la hoja de una libreta o en un folio (olvidémonos de la ya obsoleta pizarra y del pizarrín), lo puedes hacer sobre la pantalla de tu dispositivo móvil, con una ventaja, que no debes preocuparte de efectuar los cálculos. Soporta una gran cantidad de fórmulas aritméticas. (Tampoco fuerces demasiado y exijas al programa que haga lo que no puede hacer). Es capaz de resolver operaciones aritméticas elementales, raíces cuadradas, potencias, funciones trigonométricas, o logaritmos, entre otras.

Se puede descargar MyScript Calculator gratuitamente desde la iTunes App Store, para iPhone e iPad, o desde Google Play, para dispositivos Android.

Enlace | MyScript Calculator

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario