Inicio » Software » Internet » Optimizar Firefox con Pale Moon

Optimizar Firefox con Pale Moon

Optimizar Firefox con Pale Moon

Cada vez es más necesaria una alta protección para navegar por Internet. No podemos fiarnos de lo que encontramos en algunas páginas web de dudosa reputación, en donde nos animan a descargar una aplicación o herramienta. Si lo hacemos, descubriremos que lo prometido era falso, lo que era no es, y nuestro ordenador se llena de malware. Los navegadores web, unos más y otros menos, ofrecen algunas funciones de protección, pero muchas veces no son suficientes. Otra de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de la navegación es la fluidez, el conseguir que las páginas carguen rápido.

Pale Moon, un particular clon de Mozilla Firefox

¿Utilizas Mozilla Firefox como navegador web para viajar por Internet? Todos sabemos que es una aplicación de altas prestaciones, pero aun así existe la posibilidad de conseguir más. Para ello hay que recurrir a un clon, una copia preparada para obtener el máximo rendimiento de los procesadores implementados en los ordenadores actuales. Se trata de Pale Moon, un navegador en apariencia igual a Firefox que soporta sus mismas extensiones, temas e identidades, del qeus e acaba de lanzar una nueva versión.

Pale Moon

¿Qué ofrece?

Cuando procedas a la instalación de Pale Moon, todas las configuraciones, extensiones y favoritos de Firefox se importan al nuevo navegador. Todo es igual, excepto el logotipo y la ganancia en velocidad. Un código totalmente optimizado gestiona mejor los scripts que inundan las páginas web. El consumo de memoria también es más bajo.

Acceso y más…

El código de Pale Moon se basa en el de Firefox, ofreciendo los mismos niveles de seguridad. Por razones de rendimiento se han deshabilitado el control parental y ciertas características de accesibilidad. Para conseguir la aplicación debes acceder a Pale Moon. Funciona en las últimas versiones de Windows y en Linux. Existe también una aplicación portable del programa, válida para llevar contigo en un disco USB. Es posible además descargar el paquete de idioma para español, entre otros posibles.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Lee también

Bloquear páginas de contenido dudoso con ProCon

Bloquear páginas de contenido dudoso con ProCon

Cada vez es más compleja la navegación por Internet. Los ciberdelincuentes están al acecho aquí ...

Deja un comentario