Batiburrillo.net

Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Orangutanes utilizan iPads para comunicarse

Orangutanes utilizan iPads para comunicarse

Se sabe que los orangutanes en particular y los simios en general tienen algo en común con nosotros, los humanos. Las teorías de la evolución, con Charles Darwin a la cabeza, hablan de que ambos procedemos de un tronco común, el que dio origen, entre otros, al Homo Sapiens, en el inicio de nuestra cadena de antepasados. A través de la historia, sobre todo desde que Darwin nos metió en el mismo paquete, han sido muchos los científicos que han tratado de buscar los lazos de unión, el ser y el estar de aptitudes y comportamientos, amén de las similitudes a nivel celular. Y las investigaciones no han finalizado, aún hay mucho por descubrir. De ahí el sentido de las experiencias abiertas con los orangutanes en Jungle Island de Miami.

Orangutanes utilizan iPads para comunicarse

Se les dotó a dos jóvenes hermanos orangutanes de sendos iPads con el fin de averiguar comportamientos. Ambos se dedican a jugar, a dibujar y a comunicarse entre ellos. Sus padres y los ancianos del clan no le hicieron ni el más mínimo caso a las tablets de Apple. El parque se encuentra dentro de un grupo de zoológicos en los que se experimenta con ordenadores y simios. Con ello se pretende arbitrar un método de estimulo mental. Una de las promotoras del experimento, Linda Jacobs, espera que con el tiempo la utilización de estos dispositivos servirá para cerrar la brecha que existe entre los humanos y los simios en peligro de extinción.

VER TAMBIÉN:   ¿No sabes en dónde tienes tu iPhone?

Fuente | Yahoo News

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Si lo hacen mejor que muchos de nuestros politicos

  2. Si lo hacen mejor que muchos de nuestros politicos

Deja un comentario