Inicio » Software » Sitios Web » Organiza y comparte álbumes de fotos con Piwigo

Organiza y comparte álbumes de fotos con Piwigo

Organiza y comparte álbumes de fotos con Piwigo

Es un software que sirve para crear galerías de fotos destinadas a Internet. Es un proyecto iniciado en 2002. Comenzó llamándose PhpWebGallery y se convirtió en Piwigo el 15 de febrero de 2009. Está construido por una comunidad activa de usuarios y desarrolladores, incluyendo potentes funciones para publicar y gestionar tus fotos. En estos momentos contiene fotografías de todo el mundo, no importa el número, lo mismo trabaja con una pequeña cantidad de un único miembro como con todas las que pertenecen a una agencia periodística.

¿Qué ofrece Piwigo?

La división en categorías, la utilización de etiquetas o la ordenación cronológica permiten una navegación inteligente, consiguiendo extraer las máximas capacidades. Soporta todos los estándares, además de los específicos de la Web. La implementación de extensiones hace que Piwigo sea más escalable y personalizable. Y, lo mejor de todo, la aplicación es gratuita, de código abierto.

VER TAMBIÉN:   Copiar mensajes de texto y fotos entre móvil y ordenador

Piwigo

Uso de Piwigo

¿Cómo usar Piwigo? Dispondrás de un cliente que te permitirá seleccionar y transmitir tus fotos desde tu ordenador a la web. Si no quieres utilizar pLoader, puedes emplear un cliente FTP para hacer la transmisión. Un sistema de sincronización te permitirá tener todo al día, lo que tengas en tu ordenador estará también en la red. Piwigo permite agregar fotos procedentes de varios servidores de una manera totalmente transparente para todos los usuarios.

¿Qué necesitas?

Para utilizar Piwigo necesitas un servidor que soporte PHP 5 o superior, y MySQL 5 o superior. El software ocupa 20 MB de espacio, las fotografías van aparte. Los responsables del programa te ofrecen un espacio de hosting, que puedes probar gratuitamente.

VER TAMBIÉN:   JPEG Saver, para activar protectores de pantalla

¿Cómo instalar Piwigo?

Para proceder a la instalación es conveniente que leas y sigas los pasos que se indican en la sección de Instalación. Se te ofrecen dos opciones, la denominada Netinstall, con la que sólo necesitas subir un archivo a tu servidor web, y la Manual, que requiere de varios pasos y procesos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Piwigo. Si tienes un sitio web en el que muestras álbumes de fotos, no dudes en probar esta herramienta. Además de sus notables prestaciones, hay que incidir sobre las posibilidades de personalización que ofrece, centradas en las extensiones.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario