Batiburrillo.net

Inicio » Software » Imágenes » Organiza, edita y comparte tus fotos con Picasa (ahora Google Fotos)
Organiza, edita y comparte tus fotos con Picasa

Organiza, edita y comparte tus fotos con Picasa (ahora Google Fotos)

Desde hace ya bastante tiempo Google puso al servicio de todos los que lo deseen Picasa, una aplicación que permite gestionar y modificar fotografías. No sólo podrás organizar y editar tus fotos, también las podrás subir a Google+ y, en consecuencia, compartirlas a través de la red social. Incluye todo lo necesario para efectuar retoques en las imágenes de manera fácil. Crea tus álbumes y compártelos en línea pulsando sólo un botón.

¿Qué podemos hacer con Picasa?

La forma de crear un álbum es muy sencilla. Tendrás una presentación con fotografías que sorprenderán a tus conocidos. Verás las diapositivas a pantalla completa, sobre un mapa global, y podrás efectuar la reproducción en un vídeo. Da rienda suelta a tu imaginación y crea atractivos collages con tus fotos, añade texto o utilízalas como salvapantallas en el monitor de tu ordenador.

Características

Si efectuamos un rápido análisis de las opciones que nos ofrece el programa, destacamos lo siguiente:

  • Todas las fotos que señales se almacenan en la sección reservada al efecto en Google+.
  • Es posible organizar las fotos que tienes en tu ordenador e indicar las que quieres añadir a la nube.
  • Permite elaborar atractivos álbumes web.
  • Se pueden marcar con etiquetas a las personas que conforman una foto.
  • Da rienda suelta a tu creatividad y crea auténticas obras de arte utilizando las herramientas que te ofrece el programa.
  • Dispones de una gran cantidad de efectos para darle un toque especial a cada una de la fotos.
  • Recuerda que puedes compartir tus creaciones de manera fácil.
  • Realiza cambios hasta que todo quede perfecto utilizando el editor que acompaña a Picasa.
  • Señala sobre un mapa de Google los lugares que has fotografiado.
  • Todo ello con una aplicación gratuita.
  • En todos los casos se conserva una copia de las fotos originales.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Picasa. Tienes una versión del programa para Mac y otra para las últimas versiones de Windows.

Actualización

Hoy, día 12 de febrero de 2016, Google ha anunciado que Picasa desaparecerá a partir del próximo 1 de mayo, lo que no significa que el servicio deje de existir totalmente. En realidad se lleva a cabo un cambio, mejor un traslado, desde Picasa a Google Fotos. Está claro que las características no son las mismas, hay algunas diferencias, en algunos casos positivas y en otros negativas.

Todos sabemos que Google Fotos lleva ya algún tiempo con nosotros y somos muchos los que utilizamos este servicio gratuito en la nube, que nos otorga todo lo necesario para alojar todas las fotos que queramos, sin límite y sin coste alguno.

Contenidos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario