contador de visitas
Artículos Recomendados
Inicio » Software » Sitios Web » Otra herramienta para crear un favicon

Otra herramienta para crear un favicon

Sabrás que un favicon es una pequeña imagen que aparece en la barra de direcciones del navegador justo a la izquierda de la URL de una página web. (En Batiburrillo.net y bitácoras hijas lo tenemos desde hace mucho tiempo. ¿Lo has visto?). Si mantienes uno o varios sitios web y quieres añadirles este elemento, te invitamos a que pruebes Generate Favicon, un servicio en línea que te da todas las herramientas que necesitas para crearlo. (Hace poco más de 20 días te mostramos aquí otra herramienta en Crea un favicon para tu sitio web, no dejes de echarle un vistazo).

¿Cómo crear un favicon?

El proceso de creación o generación es muy sencillo. Sube una imagen, de un peso máximo de 400 KB, en alguno de los formatos soportados: PNG, GIF, JPG o BMP. En los dos primeros, PNG y GIF, es posible trabajar con imágenes transparentes. Después de subir la imagen, sólo tienes que indicar el tamaño del icono (16×16, 32×32 o 48×48) y descargarlo. Súbelo al directorio raíz del servidor en el que se aloja tu web. De inmediato, sin hacer nada más, se verá la imagen en todas las páginas de tu sitio, a la izquierda de su dirección.

Otra herramienta para crear un favicon

Si no se ve el pequeño icono…

Si no fuese así, tendrías que insertar el código siguiente en la cabecera de las páginas, entre <head> y </head>:

<link rel=”icon” type=”image/x-icon” href=”/favicon.ico” />
<link rel=”shortcut icon” type=”image/x-icon” href=”/favicon.ico” />

También puedes crear un favicon animado

Si quieres añadir un favicon animado, necesitas crear un GIF animado de 16×16 y un favicon normal. No todos los navegadores, sobre todo las versiones antiguas de IE, soportan los faviconos animados, por lo que debes subir ambos al directorio raíz y a la carpeta images respectivamente, cada uno con su nombre (favicon.ico y favicon-animado.gif) e insertar el código siguiente en la cabecera:

<link rel=”shortcut icon” href=”favicon.ico” />
<link rel=”icon” href=”images/favicon-animado.gif” type=”image/gif” />

Acceso

Para poder crear lo que te explicamos, debes acceder a Generate Favicon.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario