Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » Pandora Recovery, para recuperar archivos

Pandora Recovery, para recuperar archivos

Acabas de eliminar un archivo o un grupo de archivos de tu disco duro y, después de hacerlo y vaciar la papelera, te das cuenta que no debías haberlo hecho. ¿Cómo puedes recuperarlos? Cuando se elimina un archivo en los sistemas FAT32 y NTFS, lo único que se hace es poner una marca en la tabla de gestión de archivos indicando que no existe, pero el archivo no se borra, aunque el espacio que ocupa puede ser ocupado por otro archivo. Si actuamos con diligencia, podremos recuperar lo que consideramos perdido.

Recuperar archivos borrados

Pandora Recovery es una aplicación, como otras muchas, que se ocupa, actuando eficientemente, de recuperar los archivos borrados sin querer. Podrás recuperar documentos, imágenes, archivos de audio o películas, entre otros. La aplicación escanea el disco duro y elabora un indice de todos los archivos y carpetas encontradas y aparentemente borrados. A partir de este chequeo, se mostrará una lista con todo lo que se puede recuperar. Indica todo lo que quieres volver a su estado original y procede a su recuperación.

VER TAMBIÉN:   QTranslate, para realizar traducciones

Pandora Recovery, para recuperar archivos

Algunas características

Pandora Recovery te permite también hacer una vista previa de algunos archivos (imágenes y archivos de texto), antes de su recuperación, para que tu decisión sea coherente, no recuperes lo que no deseas. Trabaja con todas las versiones actuales de Windows y es un programa gratuito. Tras el escaneo de cualquier unidad lógica, se muestra, en cada archivo detectado, el nombre completo o parcial de cada archivo, su tamaño, su fecha de creación y la fecha del último acceso.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, acude a Pandora Recovery. Existe también una versión portátil del programa. Con cualquiera de las dos versiones, la instalable o la portable, se puede obtener una vista previa de varios tipos de archivos de imagen (BMP, GIF, JPG, PNG, ICO, TIF, TGA, PCX, WBMP, WMF, JP2, J2K, JBG, JPC, PGX, PNM, RAS, CUR) y varios formatos de archivos de texto (TXT, LOG, INI, BAT, RTF, XML, CSS).

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario