Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Redes sociales » Para los que utilizamos Twitter

Para los que utilizamos Twitter

Para los que utilizamos Twitter

Somos muchos los que utilizamos Twitter como medio de comunicación, para compartir noticias, inquietudes y opiniones. Se trata de un servicio que sirve para mostrar todas las novedades por medio de mensajes cortos. Pero ofrece mucho más gracias a una serie de programas y herramientas que complementan el original servicio de microblogging.

No es la primera vez que hablamos del tema. En Cuatro herramientas interesantes para Twitter recordábamos el valor de algunas, pero hay más. Ahora nos vamos a referir a algunas de la lista.

TweetDeck, potente herramienta para gestionar Twitter

La que comenzó siendo una herramienta independiente ha pasado a formar parte del sistema, como un añadido, una completa herramienta de gestión. Se trata de TweetDeck, que ya lleva bastante tiempo entre nosotros y, que a fuer de ser sinceros, comenzamos a utilizar cuando apareció y seguimos haciéndolo en nuestro Mac. TweetDeck, cuando surgió, no sólo integraba Twitter, también lo hacía con Faceboook, Twitscoop, 12seconds y Stocktwits, pero hoy sólo soporta el servicio de los 140 caracteres.

Klout, para medir tu influencia en Twitter

¿Quieres medir el valor de tu presencia en Twitter? Klout es un servicio, con algunos años de existencia, que se ocupa de ello. Utiliza un algoritmo en el que se combinan más de 35 variables para mostrar tu influencia o la que cualquier otro usuario tiene en la popular red de microblogging. Analiza, entre otros parámetros, el grado de compromiso con tus seguidores, la frecuencia con que tus mensajes son retweeteados, y tu nivel de actividad en ambas redes. Los resultados se muestran rápidamente y pueden ser de gran utilidad.

VER TAMBIÉN:   Si eres un fantasma, ya tienes tu red social

Pluggio, gestor de Twitter

Es válido tanto para el escritorio como para integrarlo en tu navegador web. Con él podrás hacer tu Twitter más fácil, descubrir rápidamente el contenido que va surgiendo en tu cuenta, programar tus tweets. Con Pluggio es posible hacer lo habitual: retweets y respuestas, clasificar los grupos de usuarios por categorías, organizar y ordenar todo lo que va surgiendo, seguir una palabra clave a través de un intuitivo sistema de búsqueda, borrar y/o editar una secuencia, gestionar listas, buscar y navegar, investigar sobre los datos del perfil de un usuario, o crear acortamientos de URL, entre otras opciones.

Tweetvite, para localizar y crear Tweetups en Twitter

Con Tweetvite podrás crear invitaciones para determinados eventos y también localizar aquellas reuniones abiertas que se organizan en un lugar determinado. Tu mismo podrás crear un Tweetup o localizar los que pueda haber en la zona en la que vives. Para acceder sólo necesitas tu cuenta de Twitter o de Facebook. Podrás localizar fácilmente los Tweetups locales y ordenar por popularidad, por distancia o por fecha. Para crear tu invitación sólo necesitas unos segundos de tu tiempo. Dispondrás de múltiples diseños prefabricados para conformar la página que la alberga, en la que es posible jugar con diferentes colores y temas. Si no te gustan los que hay, puedes crear uno propio. En cada invitación es posible incluir fotografías y vídeos.

VER TAMBIÉN:   Los "trending topic" tienen cada vez más poder

Refollow, un interesante gestor de Twitter

Con esta herramienta podrás controlar todo lo que deseas de tu cuenta de Twitter. Después de iniciar sesión y autorizar a la aplicación para que acceda a tu cuenta, se muestra una pantalla en la que destacan los iconos de las cien primeras personas que te siguen y a las que sigues, ordenadas según criterios específicos. Para seguir viendo el listado, sólo necesitas pulsar sobre el botón correspondiente en la parte superior o sobre el contador de páginas en la parte inferior.

Envía regalos virtuales a través de Twitter con gwitr

Si quieres enviar un regalo virtual a través de Twitter, sólo tienes que recurrir a un servicio llamado gwitr. Su funcionamiento es muy sencillo, se resume en cinco pasos. Comienza iniciando sesión en el servicio de microblogging. A continuación selecciona un regalo de la lista que se te ofrece, o sube uno directamente desde tu ordenador. Escoge una caja para guardarlo. Selecciona la persona o personas a las que quieres enviárselo. Acompáñalo de un mensaje y envíalo. Así de fácil.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario