Batiburrillo.net

Inicio » Software » Mac » PDF OCR X, para convertir imágenes y PDFs en documentos de texto

PDF OCR X, para convertir imágenes y PDFs en documentos de texto

Si necesitas extraer el texto de una imagen que acabas de obtener con tu escaner o de un documento PDF, puedes utilizar la versión gratuita de PDF OCR X, una sencilla y a la vez potente aplicación diseñada tanto para ordenadores con Windows y con Mac OS X. Soporta más de 20 idiomas, entre los que se incluye el español. No sólo es capaz de interpretar el texto de un documento que se acaba de escanear, sino que también lo puede extraer de imágenes en los formatos GIF, JPEG, TIF, BMP, PSD, PNG, y muchos más.

PDF OCR X, para convertir imágenes y PDFs en documentos de texto

Cómo extraer texto de imágenes y documentos PDF

Para proceder a una conversión sólo hay que arrastrar y soltar la imagen sobre al interfaz del programa. Si el archivo original es un documento PDF, puede transformase fácilmente en un archivo editable. Para conseguirlo, la aplicación utiliza tecnología avanzada OCR (reconocimiento óptico de caracteres) que se ocupa de detectar y extraer el texto, sin importar la parte del documento en la que se encuentre.

VER TAMBIÉN:   Las fotografías de 'pequeños mundos' de Frank Kunert

Trabaja con cualquier tipo de PDF

PDF OCR X trabaja con cualquier tipo de PDF, los que se han creado a partir de un escaner o se han recibido por otros medios. Soporta documentos de varias columnas y formato avanzado. Después de arrastrar el documento o imagen a convertir a la interfaz del programa tendrás que configurar algunos parámetros, como el idioma o el formato de salida, entre otros. Aunque el programa trabaja sin problemas con la mayoría de documentos puede fallar en algunos casos, sobre todo cuando el archivo original no es totalmente legible.

Acceso

Como hemos dicho, existe una versión de PDF OCR X para las últimos sistemas Windows, y otra para Mac OS X. Existe también una versión Enterprise que ofrece más opciones, así como ausencia de límite en el tamaño de los PDF. Para conseguir cualquiera de ellas accede a PDF OCR X.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario