Inicio » Software » Herramientas » PDFCool y sus herramientas de creación y conversión de PDFs

PDFCool y sus herramientas de creación y conversión de PDFs

PDFCool y sus herramientas de creación y conversión de PDFs

Existen unas cuantas aplicaciones de escritorio y en línea que permiten la conversión de otros tipos de documentos a PDF, pero no hay tantas destinadas a la creación y manipulación de este tipo de archivos. PDFCool ofrece una interesante lista de aplicaciones gratuitas destinadas a la creación y conversión de documentos desde otros formatos a PDF, y en sentido opuesto. Podemos considerarlas como un añadido a la suite PDFCool Studio, un completo programa de pago que las engloba todas y que, además, ofrece mayores prestaciones.

Selecciona la que se adapte a lo que deseas

En función de lo que quieras hacer debes recurrir a una u otra de las aplicaciones ofrecidas. Así puedes utilizar la que convierte un documento de Microsoft Word en un PDF, o la que hace la conversión con imágenes, o también la que se dedica a hacer lo mismo con documentos HTML. También existe una dedicada a la protección de documentos PDF con contraseña. Y no podemos olvidarnos de la que se ocupa de crear documentos PDF desde cero.

A tener en cuenta

Si quieres recurrir a la versión gratuita de la suite de pago, decántate por PDFCool Free PDF Conversion. Con ella es posible efectuar la conversión de documentos de Microsoft a PDF, y viceversa. Se incluye así mismo la conversión de PDF a texto, imágenes, y otros archivos. Es posible convertir cualquier archivo imprimible, como DOC, PPT, HTML, Excel y páginas web a documentos PDF.

Conclusión

Sólo tienes que descargar la versión de pago para hacer todo lo que necesitas con archivos PDF, o recurrir a alguna de las gratuitas. En el conjunto se ofrece todo lo necesario para crear, dividir, combinar y comprimir archivos PDF. Es posible también extraer imágenes y texto de documentos PDF, así como crear este tipo de archivos a partir de imágenes, efectuar la conversión de documentos al formato original de Adobe, añadir marcas de agua, encriptar y desencriptar archivos de este tipo, o establecer permisos de lectura y/o escritura, entre otras opciones.

Acceso

Para conseguir alguna o todas las aplicaciones citadas accede a PDFCool. Todas funcionan sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario