Batiburrillo.net

Inicio » Varios » De todo » Periódico en PDF desde feeds RSS

Periódico en PDF desde feeds RSS

Hoy, excepto en algunos casos muy especiales, todos los blogs y la mayoría de los sitios web tienen un archivo RSS que muestra los últimos artículos escritos, las últimas actualizaciones. Esto sirve para que, cuando somos seguidores de una web, podamos estar al día con todo lo que se cuece en dicho espacio. Sólo necesitamos un lector de feeds, como por ejemplo Feedly, para realizar el seguimiento. Con FiveFilters podrás convertir los RSS en un documento PDF a modo de periódico, para imprimirlo o para conservarlo como tal en tu ordenador. Sólo necesitas indicar la URL del feed o del OPML para conseguir lo que deseas.

VER TAMBIÉN:   Bibulu, el alojamiento ideal para tu mascota

Soporte de OPML

Un OPML es un archivo que engloba varios feeds, por lo que con FiveFilters puedes obtener un PDF de más de una fuente de feeds. Esto te puede servir para leer con calma todo lo que te interesa, reflejado y escrito en tus fuentes de información.

Periódico en PDF desde feeds RSS

Algunas características

Antes de proceder a la transformación del feed o del OPML en el documento PDF, puedes establecer algunas configuraciones. Indicar el título del documento, el que se mostrará en la cabecera, el orden en que quieres que se muestren las historias (descendente o ascendente), la inclusión o no de imágenes, y mostrar o no el texto completo de los artículos. En el PDF creado se muestran también los enlaces incluidos en el feed.

VER TAMBIÉN:   5 consejos para dejar tu casa segura en vacaciones

Opciones

Existen tres versiones diferentes del programa. Una gratuita, que permite crear un PDF de hasta 10 páginas. entre otras opciones, y dos de pago, con más posibilidades de configuración y capacidades de creación.

Enlace | FiveFilters

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario