Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Observatorio » Personas atrapadas en contenedores de basura

Personas atrapadas en contenedores de basura

No podemos decir que son de buen gusto, pero nadie puede negar su originalidad. Tal vez el artífice de estas esculturas quiera mostrar a los ojos del mundo de lo mucho de que es capaz el hombre, de rebuscar en la basura, no se sabe con que propósitos. ¿O tal vez sí? Quizás estas personas estén buscando partes de si mismos, aquello que han perdido o tirado antaño y ahora quieren recuperar. También pueden estar revolviendo la basura para encontrar los restos de otros, de enemigos y amigos, de conocidos y desconocidos…

Esculturas de Markrobla

El autor de estas esculturas, porque sí, son esculturas, es el artista británico Mark Roberts, alias Markrobla. Sus obras son construcciones figurativas que tratan de representar (representan) a personas atrapadas en contenedores de basura. Seguro que por meter la cabeza donde no debían. Son cuerpos sin vida, dispuestos en una incómoda posición, vencidos por la curiosidad.

VER TAMBIÉN:   El impresionante retrato de Morgan Freeman

Personas atrapadas en contenedores de basura

Son figuras incompletas, al parecer hechas con cinta adhesiva, vestidas y calzadas. Las pretensiones del artista son claras: llamar la atención de los transeúntes. Estamos seguros que lo ha conseguido. Que serán muchas las personas que se paren a hablar y a exponer opiniones sobre lo que están viendo. Habrá alguien, que al ver a uno de los atrapados llamará a la policía… Y otros darán rienda suelta a sus capacidades críticas. Y no podemos olvidarnos de los que alabarán las creaciones.

Si quieres disfrutar de la obra de este original artista, acude a su web: Markrobla Artist.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario