Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » Photosynth, captura tu mundo en 3D

Photosynth, captura tu mundo en 3D

El mundo en el que vivimos es tridimensional. La mayoría de los cuerpos que nos rodean tienen tres dimensiones: largo, ancho y alto. Por ello, porque estamos acostumbrados a vivir ene se mundo, deseamos que cuando hagamos una representación del mismo, se asemeje lo más posible a la realidad. ¿Es esto posible, podemos representar lo que acabamos de descubrir en 3D? Sí que es posible. Coge tu cámara digital, haz unas cuantas fotografías del paisaje o del monumento que te gusta, y súbelas a Photosynth. Podrás hacer una combinación de todas ellas y crear una escena en 3D por la que podrás moverte como si estuvieses en el espacio real.

De imágenes estáticas a imágenes con vida

Convierte tus fotos estáticas en escenas en movimiento, en las que podrás analizar los detalles de diferentes objetos y lugares. Si haces un vídeo, tendrás que irte moviendo por el lugar y captar con detenimiento todo lo que deseas. Con Photosynth sólo necesitas hacer fotografías, la herramienta te permitirá después convertir imágenes estáticas en imágenes vivas.

VER TAMBIÉN:   El extraño caso de un profesor canino

Photosynth, captura tu mundo en 3D

Una interfaz fácil de utilizar

La navegación por el interfaz de la aplicación es fácil e intuitiva. Utilizarás rectángulos semitransparentes para seleccionar zonas de una fotografía que se convertirán en fotogramas de la película. Las flechas te permitirán conectar los diferentes fotogramas entre sí. Utiliza el zoom para acercar y alejar lugares y objetos, para examinar los detalles o para ver el conjunto.

Planificación previa

Lo mejor para conseguir una perfecta composición con Photosynth es planificar antes de nada el trabajo a realizar. Si quieres conseguir una vista panorámica, toma fotografías continuas, zona a zona, superponiendo los lugares que la conforman. Los ángulos entre foto y foto no han de superar los 25 grados. Trata de captar los detalles para que se vean bien en la composición.

Acceso

No lo dudes, utiliza Photosynth para sorprender a tus amigos y conocidos. ¿Te animas? Pues acude a Photosynth.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario