Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Servicios Web » PicAscii, para convertir imágenes en texto ASCII

PicAscii, para convertir imágenes en texto ASCII

Todos sabemos que el texto ASCII lo conforman el juego de caracteres más simple que existe, el que forma parte de la mayoría de los documentos, el que sirve para formar las palabras en los diferentes idiomas que existen. PicAscii hace algo, aparentemente sin mucho sentido práctico, pero no por ello con resultados atractivos y que despierta en muchos la nostalgia. ¿Para qué convertir una imagen a texto o a una versión html? Pues, fundamentalmente, para jugar, para ver lo que ocurre cuando se cambian los tamaños de salida y se juega con los colores. Se obtendrán versiones diferentes de un mismo original, con matices diferenciadores. Y a partir de ahí, podrás copiar fácilmente el código obtenido en tu blog o en tu sitio web, o enviarlo en un mensaje de texto. Utilizarás sólo 128 caracteres para mostrar una imagen que originalmente tenía múltiples colores y matices.

VER TAMBIÉN:   Aprender inglés con "London Central" en Busuu.com

El proceso de conversión

¿Cómo hacer la transformación? Muy fácil. Sube la imagen desde tu ordenador o desde una URL, indica el tamaño (puedes ir probando con distintos números, desde el 5 inicial hasta el 1), marca si quieres el resultado en color o déjalo en blanco y negro, y por último pulsa sobre Generate. ¡Así de fácil!

PicAscii, para convertir imágenes en texto ASCII

Crea y publica la imagen en texto ASCII

Ya sabes que el último paso consiste en copiar y pegar el código HTML en donde quieras. La mayoría de los editores soportan el formato, por lo que podrás incrustar la imagen recién creada como parte del texto que estás escribiendo. Lo que debes hacer es crear imágenes ASCII que no sean de tamaño grande, para poder una posterior incrustación en los documentos. En el sitio que contiene la herramienta te sugieren que pruebes a crear tu avatar personal, a convertir una fotografía tuya en texto ASCII.

VER TAMBIÉN:   Acceso a Google Drive desde tu dispositivo móvil

Enlace | PicAscii

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario